domingo, agosto 26, 2007

TENEMOS MÁS COSAS EN COMÚN DE LO QUE TE GUSTARÍA

John me dijo una vez que yo era el único crítico de cine progresista que le gustaba; nunca decidimos si esto aportaba más información sobre él o sobre mí. El tema salió a raíz de una visita que Milius acababa de hacer al Pentágono. John explicó la experiencia emocionado - "Tienen pisos diferentes para cada rama de los servicios, tienen uniformes limpios y grandes cuadros al óleo que cuelgan por todas partes y vas por ahí en un carrito de golf "...

Encendió un puro y me preguntó: "¿Has estado alguna vez en el pentágono, Pat?"

"Bueno", respondí nostálgicamente, "me he manifestado fuera un par de veces".

John alzó una ceja, echó una bocanada de humo reflexiva y dijo. "Tenemos más cosas en común de lo que te gustaría, y eso te toca mucho los cojones".


(sobre sus primeros años en Hollywood)

Me llevé mi dosis de chicas en la playa, pero me gusta pensar en todas esas chicas que pasaban junto a George Lucas sin detenerse.
Probablemente nunca se ha recuperado.


-----------------
Pat McGilligan sobre John Milius, en el libro BACKSTORY 4 - CONVERSACIONES CON GUIONISTAS DE LOS AÑOS 70 Y 80

(gracias por las citas, Javier)

2 comentarios:

absence dijo...

Coño, este libro tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

¿"peros"?

Millius, para lo relativamente poco prolífico que resulta, es uno de los mejores guionistas norteamericanos de su generación, junto a Shradder.