lunes, agosto 27, 2007

¿QUÉ LIBROS SUELEN ESTAR CERCA DE LOS TUYOS EN LAS LIBRERÍAS?

Si uno de mis libros tiene la suerte de estar en una librería "real", suele estar indiferentemente en la sección de "novela gráfica" o junto a los libros de "cómo dibujar manga". Es un avance dudoso respecto a cuando alguna copia ocasional de GHOST WORLD estaban entre DILBERT y los libros de MAD LIBS en la sección de humor. Ocasionalmente (por ejemplo, una vez) me encontré entre Cheever y Coetzee en la sección de Ficción, y más a menudo en alguna sección desconcertante e idiosincrática de "cultura juvenil", junto a libros de fotografías de autopsias y tatuajes carcelarios.

---------
Daniel Clowes, entrevistado en PAPER CUTS, el blog sobre libros de The New York Times. Clowes cuenta también que tiene empezados cuatro proyectos de cómic y cinco proyectos de cine, y admite, preguntado por el entrevistador, que comprueba su e-mail 300 veces al día, "como todo el mundo"; no obstante, se reconoce un navegador de internet disperso e incompetente que siempre deja que otros le envíen los últimos enlaces, y así es el último que se entera de lo de "la vagina de Britney." Más sobre internet, según Clowes:

En los viejos tiempos, un dibujante solía mantener un "archivo de depósito", una colección de fotos de referencia de cosas como coches, frigoríficos, edificios, etc. Hoy puedes encontrar en unos segundos una imagen de la casa en la que viviste cuando tenías siete años.

(entrevista vista en Tirafrutas)

No hay comentarios: