jueves, agosto 23, 2007

MÁS SOBRE LA LIMITACIÓN DE EDAD DE LOS AUTORES EN LA ZONA INTERNACIONAL DE FICOMIC

En La cárcel de papel hay una nueva noticia sobre el affaire "no más de 50 años":

En cualquier caso, puesto en contacto con la dirección del Salón, Carles Santamaría me informa que el objetivo de la limitación de edad era, como ya se ha dicho, favorecer a los autores más jóvenes y, en modo alguno, despreciar a nadie. Según me comenta, en estos tres años sólo se habían recibido un par de quejas aisladas pero, vista la petición que se hacen los autores desde diversos foros, llevará a la próxima Junta Directiva de FICOMIC que desaparezca la limitación de edad para las entrevistas de autores.

Dice también Álvaro Pons en el mismo post que le sorprende que haya sido José Luis Munuera el que haya tenido que mover a la profesión en contra de la medida, "cuando lo lógico es que desde el primer momento de aplicación hubiese recibido la crítica inmediata de la asociaciones de autores como FADIP o AACE. Cosas de los gremios." A mí lo que me sorprende del asunto es que, habiendo existido críticas a la limitación de edad con anterioridad -el asunto no viene de ahora-, admitidas incluso por FICOMIC, ésta sólo haya empezado a actuar cuando las quejas se han divulgado a través de los foros y blogs. Aquí parece ya que si algo no sale en internet, no sucede. Igual que con la tele.

Por favor, José Luis, si lees esto, avísanos cuando Ficomic te conteste al mail que le enviaste, a ver qué dicen exactamente. Gracias.

Actualización 17:39

Parece que todo se va a solucionar fácilmente. Copio de los comentarios, al habla José Luis Munuera:

esta mañana hablé con Carles Santamaría, que me aseguró que en el próximo Saló, esa norma será abolida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todas las medidas que tome Ficomic van en esta linea . Apaga y vamonos .Para que haya industria del comic ha de haber trabajadores ( dibujantes) y si los propios organismos que promocionan( o al menos eso dicen)el comic patrio nos hunden el barco , mal vamos.
Yo creo que nadie puede quedar fuera de todo esto ya sea por prejuicios ( lease El Jueves ,etc...) ya sea por edad o por otra indole. Ajeeem, He dicho!!

Jose Luis Munuera dijo...

Pepo, no me han respondido al mail pero esta mañana hablé con Carles Santamaría, que me aseguró que en el próximo Saló, esa norma será abolida.
Muchísimas gracias a todos por dar difusión al asunto y, así, coneguir modificarlo.
Un abrazo.
JL

Pepo Pérez dijo...

PErfecto, ya te dije que no creí que hubiese problema en arreglar el asunto por parte de Ficomic. Voy a subir tu comentario arriba, al post, gracias.

Pepo Pérez dijo...

bueno, pues bien está lo que bien acaba, hala.