miércoles, agosto 22, 2007

EVA MENDES COMO SAND SAREF

En la adaptación al cine de THE SPIRIT que dirigirá Miller; la noticia, en Entrecomics. Mendes se suma a un reparto donde ya figuran Scarlett Johansson (Silk N Floss), Samuel L. Jackson (Octopus) y Gabriel Macht (The Spirit). La producción de la película comienza en octubre, aunque el estreno está previsto para 2009.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es como lo del actor de V de Vendetta, ¿le han explicado bien a Samuel L. Jackson de que va su papel?

Anónimo dijo...

cuanto más oigo del casting más tengo la sensación que Miller está cabreado con Eisner por alguna razón (politica, enofques morales en loc comics, etc...)y su venganza será desgraciar los personjaes del maestro.
COn lo bien que habría podido hacer algo así gente como Frank Darabont o Lawrence Kasdan....

Pepo Pérez dijo...

no entiendo nada de lo que dices, Fer. Miller ADORA a Eisner, lo ha dicho tantas veces, antes y ahora. En los créditos de SIN CITY se le daba las gracias (entre otros muchos dibujantes), el año pasado Miller recogió un premio de la TV y se lo dedicó en agradecimiento a Eisner, Neal Adams y Robert Rodriguez... ¿Qué le pasa a este casting? ¿tú has visto actuar a Gabriel Macht? Porque el tipo es bueno. ¿no te gustan Scarlett J. ni Eva Mendes como actrices? ¿tampoco Samuel L. Jackson?

Por cierto, mefisto, Jackson es un reconocido aficionado a los tebeos.

Pepo Pérez dijo...

"Uslan said Miller was the ideal choice for the project. “What makes Frank’s involvement with ‘The Spirit’ particularly poignant was his special relationship with Will Eisner, captured in the book Eisner-/Miller,” he said. “You have two of the medium’s greatest storytellers of sequential art and cinematic comics discussing the compelling and controversial art form.”

Sacado de la web oficial de... Will Eisner. Digo yo también que sus herederos, su mujer, han tenido algo que decir en esta película, pues suyos son los derechos sobre Spirit.

PAblo dijo...

A mí la presencia de la Mendes también me da un poco de miedo porque no me parece que sea una gran actriz reconocible por sus cualidades interpretativas sino, más bien, por lucir otro tipo de encantos. Nadie puede discutir las capacidades de los demás, otra cosa será ver que hace Miller con esta materia prima.
En el 2009 saldremos de dudas y veremos si los temores se confirman o la película es estupenda.

Anónimo dijo...

Bueno, me parece que me tocara una parrafada justificatoria.

Las razones porque encuentro que Miller es una mala elección son miles. Para empezar, Miller podía admirar el trabajo estetico de Eisner, y Eisner podía ser que se dejase dorar la pildora pero tenian sus roces como se ve en el libro.
Algunos de los detalles más interesantes de Eisner, su atención hacia el hombre de la calle (Gerard Shnobble, por ejemplo), su tratamiento sutilmente comico de las situaciones, la estetica al servicio de la narración, etc...
Todo esto no lo veo en la obra de Miller más que como puntual punto anecdotico, su fascinación es por el personaje de el superhombre (justiciero, guerrero o superheroe), por la estetica de la violencia, por la crudeza dramatica y por la forma siempre por encima del fondo.

A esto hay que sumar un casting que denota que se trata de un director primerizo con presupuesto, poner grandes nombres vengan o no a cuento,(menos el prota, pero es que antés que se subiese al carro los productores ya hablaron de usar a un desconocido)Además, Sand Saref es hispana ,ya lo dice su nombre, verdad? Por cierto, Gabriel Macht puede ser buen actor, De Niro también y no haría de Spirit en su vida (aunque acabará haceindo de Dolan a este paso).

lo de que los dos se conocieran como un motivo para justificar la elección? También decía Spielber que tenía que dirigir AI porque era amigo del alma de Kubrick y ya vés.

Que los herederos tengan algo que ver con la pelicula , no lo dudes, como también lo tienen que ver con que cercana la desaparición de Eisner DC pasase a editar miles de proyectos de Spirit (lo que me hace pensar quiso dejar en alguna situación economica a su mujer que sean copropietarios con Warner Bros, productora a su vez de la peli).

Que aún así salga una pelicual aceptable? quizá, pero parecida a la obra de Eisner lo dudo.

Pepo Pérez dijo...

" y por la forma siempre por encima del fondo."

no estoy de acuerdo, en Miller hay mucho fondo. Pero gracias por la parrafada de todos modos, en serio.

"que tenía que dirigir AI porque era amigo del alma de Kubrick y ya vés."

el qué veo? : ) AI no me parece mala película. Mejor que algunas concretas de Kubrick, dicho sea de paso.

Pepo Pérez dijo...

"Además, Sand Saref es hispana ,ya lo dice su nombre, verdad?"

No, en el cómic original no se dice que Sand Saref (el amor de juventud de Spirit) fuese hispana, pero sí que se crió en un suburbio y que luego creció entre criminales de baja estofa, dedicándose luego a ser una aventurera mercenaria a la que se vio recorriendo Alemania, Egipto, India y Argentina... hasta regresar pasados los años a Central City... Ceo que la Mendes puede hacerlo bien. Ya veremos.

"su fascinación (...) por la estetica de la violencia, por la crudeza dramatica y por la forma siempre por encima del fondo."

THE SPIRIT era a menudo muy violento. Otra cosa es que haya constantes cambios de tono, del drama al humor, etc., pero el cómic solía ser bastante violento. Sólo en la historia original de SAND SAREF (8-1-1950), que he sacado de la estantería, mueren a balazos (OJO! spoilers varios):

1) el padre de Saref, que era policía, muere de un disparo por unos ladrones, 2) el tío de Denny Colt, que se suicida a continuación porque se siente culpable de la muerte del agente Saref, 3) un estafador, un novio chungo de Saref, también cae ante varios disparios, 4) el patrullero, policía Fisk había quedado malherido en el muelle de un tiro...
en medio de esto, una Saref niña le pega un puñetazo en la boca (con sangre y todo) a un jovencísimo Denny Colt...

En el siguiente episodio, QUE ENTRE SAND SAREF (15-1-1950), el villano, Dr. Vitriolo, se lía a disparos en el muelle, y hay dos páginas enteras (las historias de Spirit eran de siete páginas) de tiros y puñetazos... Todo esto en el cómic de Eisner, ¿eh?

Anónimo dijo...

No quiero pensar lo que diría la gente cuando, en los 40, Ford escogió, o le escogieron, a Víctor Mature para encarnar cierto personaje mítico (Doc Holliday nada menos).

El resultado... ya ves... "My Darling Clementine", de las peores del viejo tuerto, oiga.

Deducir que la película va a ser mala o alejada del original porque haya escogido, o le hayan escogido, a una mala-buenorra actriz es, por lo menos, precipitado, digo yo.

Pepo Pérez dijo...

Pero es que a mí Eva Mendes no me parece mala actriz. A ver si ahora porque estés buena (y las actrices y actores protagonistas de Hollywood suelen estarlo, desde siempre) vas a ser mala actriz automáticamente.

Pero sí, vm, creo que sé por dónde vas cuando pones de ejemplo a Mature. Los actores no son necesariamente la película, la película es otra cosa. Es el guión, es la realización, es el montaje.

Anónimo dijo...

Y la luz.

Yo, en el lugar de Miller, iría estudiando lo que hizo este tipo:

http://www.cinematographers.nl/GreatDoPh/toland.htm

Eisner ya lo hizo en su día, seguro.