miércoles, agosto 22, 2007

BLACK DOSSIER

Vuelven Alan Moore y Kevin O' Neill con LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS: BLACK DOSSIER, salida definitiva en inglés en noviembre, con dos portadas alternativas. Espero que estas historias sean mejor que el pastichazo de H. G. Wells que supuso el volumen 2.

4 comentarios:

el tio berni dijo...

A mí lo que me ha mosqueado un poco es esto: "As a reminder, this title will only be offered for sale by DC Comics to accounts in the United States." (Referido a los libreros)

O sea, si no lo he entendido mal, que no se puede pedir a tu librero habitual por Previews. A ver qué pasa con Amazon y demás tiendas online...

el tio berni dijo...

Por cierto, a mí el segundo volumen también me pareció flojísimo (y el primero tampoco era para echar cohetes).

tirafrutas dijo...

No se puede sacar del país por problemas de copyright sobre algunos personajes "populares". Cada país tiene una legislación distinta en cuanto a liberación de derechos, lo que resulta en que en EEUU puedan hacer este "dossier negro" empleando distintos personajes literarios y, en cambio, no pueda publicarse fuera de sus fronteras en ciertos otros países, como el Reino Unido, por ejemplo.

Pepo Pérez dijo...

vaya, es lo que tiene a veces la intertextualidad... ya pasó con LOST GIRLS en UK porque tenía personajes de otros, ¿no? Concretamente la Wendy de Peter Pan.

(gracias por la info, Sergio)