WW Z
Se extendían hasta el horizonte, coches, camiones, autobuses, cualquier cosa que se pudiera conducir, vi tractores y hasta una mezcladora de cemento (…). La gente iba montada encima de cualquier cosa, en los techos, en los huecos para el equipaje, en cualquier sitio; me recordaban a esas fotos de la India donde se ve un tren lleno de gente colgados de cualquier hueco como monos. La carretera estaba flanqueada por todo tipo de basura en los arcenes, cajas, maletas, inclusos muebles (recuerdo que vi hasta un piano), también coches abandonados, algunos desmontados o quemados. Y gente. Multitud de personas caminaban a lo largo de arcén o entre el monumental atasco, algunos golpeaban en los cristales mientras sostenían cosas en las manos que intentaban vender a los ocupantes de los vehículos, e incluso algunas mujeres vendiéndose a si mismas…probablemente por gasolina o tal vez por algún sitio en un coche, cosa que no entiendo por que andando se iba mucho mas rápido.
Continué en dirección inversa al atasco principal, a unos 45 kilómetros el trafico se movía un poco, lo cual lejos de hacerlo todo mas calmado hacía mas caótica la situación con coches dando las luces a los de enfrente, empujando o tocando el claxon, y había gente en los arcenes, tumbados sin moverse apenas o completamente inmóviles. Entonces vi a la gente corriendo, algunos llevaban cosas y niños en brazos, otros solo corrían… y un par de kilómetros después descubrí el porqué.
Esas criaturas estaban entre los coches. Los conductores intentaban abandonar la carretera para acabar atascados en el barro y aquellos que estaban en las vías interiores se encontraron con que los coches estaban tan pegados los unos a los otros que no podían abrir las puertas para escapar. Esas cosas usaban las ventanas abiertas y sacaban a la gente a la fuerza o se metían ellos dentro de los vehículos. Los conductores atrapados cerraron las ventanillas y cerraron los cierres. Nadie podía entrar pero ellos tampoco podían salir. A algunos les entró el pánico y comenzaron a disparar a través de los parabrisas destrozando así la única protección que tenían. Los muy imbéciles. Podían haber logrado aguantar unas pocas horas allí dentro o alguna posibilidad de escapar luego. O si no la había, al menos tenían una opción para matarse rápidamente. Cualquier cosa menos que te pillaran.
(...)
Gavin Blaire. Piloto de uno de los D-17, dirigible de combate de la Guardia Nacional; en la vida civil pilotaba un dirigible de Fujifilm. Base de la Guardia Nacional de Parnell: Memphis.
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Extracto de WORLD WAR Z, de Max Brooks, traducido por zombi. El texto sigue en el enlace.
(Visto en elpablo dibuja MAL!)
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