lunes, agosto 13, 2007

MUERE MIKE WIERINGO

Ayer domingo, de un ataque al corazón, con sólo 44 años
(gracias, jmm)

El dibujante Mike Wieringo había nacido en 1963, y destacó a primeros de los noventa con su trabajo en la serie FLASH para DC, junto al guionista Mark Waid; ambos crearon en ella el personaje de Impulso. Wieringo saltó de ahí a títulos como ROBIN y luego, ya en Marvel, a SENSATIONAL SPIDER-MAN con guiones de Todd DeZago; junto a este último creó la serie TELLOS (publicada en España por Dolmen). Wieringo también ha dibujado ADVENTURES OF SUPERMAN o LOS 4 FANTÁSTICOS, entre otras series.

Wieringo, 'Ringo para los amigos -así le gustaba firmar también sus dibujos-, estaba divorciado, vivía en Carolina del Norte, era vegetariano y, según afirma su colaborador y amigo Todd DeZago, cuidaba mucho su salud (aunque fumaba). Ayer domingo, según la información que aparece en NewsArama, sintió dolores en el pecho en algún momento del día e incluso llamó al número de emergencias, pero la ayuda llegó tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menuda cabronada que el hombre haya muerto tan joven.

Tenía un estilo de dibujo de lo más agradable, la verdad; así como muy amable, muy limpito y tal.

Descanse en paz.

Un saludo.

Rodrigo dijo...

si, en general el era muy amable como persona, en su blog nunca perdia el contacto con los lectores. su simpatia y entusiasmo por los comics sera extrañada.

Anónimo dijo...

Es una lamentable perdida par el mundo de los comics de Marvel, la perdida de uno de mis favoritos dibujantes sobre todo el estilo que marcaba al dibujar a Spider-man.
Apenas hoy Lunes 5 Nov 2007 me vengo enterando y me he sorprendido el saber que Mike Wieringo a fallecido.
Mi mas sentido pésame.

Bruce Costilla
Monterrey, N.L.