domingo, agosto 05, 2007

LA ESTELA DE LA EDAD DE PLATA

Sección Cómic del ABCD, ayer. Pincha:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Este sentido humanista rompía con el modelo de relato mítico que imperaba hasta el momento..."

En este caso, no estoy muy de acuerdo con Santiago. El arco argumental de Galactus y Estela plateada es una narración de corte mítico, épico.
Empezando por el lenguaje empleado, grandilocuente y afectado (que sintoniza perfectamente con lo narrado) y el dibujo de un Kirby en estado de gracia que se sale, todo en este cómic es una epopeya más grande que la vida misma.

pepo dijo...

el sentido humanista de la vida cotidiana de los héroes, he entendido yo.Que eso rompa con el modelo mítico imperante hasta entonces en los superhéroes no quiere decir que el de Marvel no siga siendo un relato mítico.Lo es, aunque sea una variante distinta del de DC.

Anónimo dijo...

Entiendo que Santiago García no dice que las aventuras de los 4F no sean un relato mítico, sino que rompen con el modelo de relato mítico que venía rigiendo hasta su aparición.

elpablo dijo...

lo mejor del análisis es cuando dise que los supers estaban acostumbrados a los dioses pero no estaban preparados para dios. el pobre lee daba pa lo que daba! ahora, qué tres tebeos, madre!
chapó, santiago!

Anónimo dijo...

Pepo, échale una ojeada a esto:
http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070805/tts-marruecos-prensa-islam-c1b2fc3_1.html
(visto en menéame)

luis b. dijo...

Muchas gracia Pepo!

Guille dijo...

Por cierto, hablando de Stan Lee, hace ya un par de semanas que en el canal Sci-Fi de los USA echan la 2ª edición de "Who wants to be a superhero?", el primer par de episodios rulan por el eMule. No sorprende tanto como la 1ª edición pero yo me sigo partiendo de risa igualmente. ¿Alguien lo sigue?