miércoles, agosto 08, 2007

COCHES VOLADORES


Los vehículos aéreos personales (PAV —que en español suena un poco como la onomatopeya de porrazo) vienen a ser un poco los famosos “coches voladores” de toda la vida, de esos que se suponía a estas alturas formarían ya parte de nuestras vidas.

Pero como no es así y para potenciar su desarrollo la NASA ha organizado un concurso con dos millones de dólares en premios, al estilo del X Prize. En esta ocasión está coordinado por CAFE Foundation, una organización que lleva ya unos años apostando por el desarrollo del transporte aéreo personal.

El objetivo que se persigue es el desarrollo de vehículos pequeños, ligeros y personales con capacidad de vuelo con despegue y aterrizaje inmediato, casi vertical, y que sea capaz de llevar a unas pocas personas de puerta a puerta al menos tres o cuatro veces más rápidamente de lo que es posible ahora con aviones o coches. Además deben ser vehículos más económicos y mucho menos contaminantes que los actuales.
(...)

Sigue en Microsiervos
---------------------------------------------------

Más futuribles sobre el coche volador en Motorpasión

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ay! si hay accidente en tierra, no me quiero ni imaginar los accidentes aéreos. Las compañías de seguros deben estar sudando