martes, abril 03, 2007

UNA HISTORIA DE LOS CÓMICS


Los cómics son un medio de comunicación con más de un siglo de historia. Durante este tiempo, la historieta ha forjado un legado cultural lleno de inolvidables personajes y publicaciones que permanece vivo en el recuerdo de muchas generaciones y que, en la actualidad, se muestra más fresco y vital que nunca.

Panini Comics ha creado una nueva colección destinada a todos los públicos, una colección que revisará la totalidad de la historia de este considerado como renovador y relativamente joven arte desde sus inicios hasta el día de hoy. Del tebeo al manga: Una historia de los cómics es una colección en edición de lujo de 12 tomos de 200 páginas en la que revisaremos la historia de ese fantástico mundo lleno de creatividad. Sus autores, sus personajes, sus publicaciones, sus formatos de edición, su incidencia en el mundo real, sus anécdotas… en suma, Del tebeo al manga: Una historia de los cómics es una colección que gustará a todo aquel que en algún momento de su vida haya leído tebeos.
--------
Nota de prensa de Panini, más todo el índice de la obra coordinada por Antoni Guiral DEL TEBEO AL MANGA, UNA HISTORIA DE LOS CÓMICS, en PAMMHG! (gracias, Señor Punch).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con permiso: si esa es la cubierta de los tomos, me parece horrible, horribilísima...

Anónimo dijo...

Lo de la derecha es una "genérica". TIenes en pequeño la de dos a la izquierda, se sigue con la mezcolanza pero más apañada.

Lo de la derecha me recuerda al diccionario Larousse del Cómic aquel...

Pepo Pérez dijo...

sí, es verdad, las portadas son lo que se ve en pequeñito a la izquierda.

Anónimo dijo...

Sí, aquí se ve un poco mejor:

http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp?Action=Carica&Id=947

Por lo que puedo leer, el primer tomo está dedicado a tiras de prensa. Sería muy interesante saber cómo se ha estructurado el resto de tomos, si alguien lo sabe.

El proyecto pinta muy bien, a priori, pero sigue sin convencerme el diseño de cubierta. La "mezcolanza", aunque respete la temática del tomo en cuestión, creo que era la opción más fácil. Por pedir, me hubiera gustado más un único personaje o motivo como elemento central del diseño, o incluso la tan veces vista página de tebeo que "forra" el libro. No sé, se podría haber jugado con mil opciones, no necesariamente originales, pero sí más resultonas...

Anónimo dijo...

Perdón, no había seguido el enlace con el contenido de los tomos... :P

Capitan Chile dijo...

ojala antoni me deje colaborar con la historia del comic chileno. harto que decir. saludos a todos. tec.visiten mis blogs sobre el tema.