martes, abril 10, 2007

ÉPICA EN VIÑETAS

Antes de que ‘Gladiator’ devolviese al cine el encanto del peplum y propiciara filmes como ‘Troya’ o ‘Alejandro Magno’, Frank Miller había dejado en las librerías la contundente novela gráfica ‘300’. Con ella hacía realidad un sueño que le acompañaba desde que de niño sus padres le llevaran a ver ‘El León de Esparta’ (Rudolph Maté, 1962): plasmar en viñetas la batalla de las Termópilas, donde los espartanos defendían Grecia del bárbaro ataque de un incalculable ejército persa “dispuestos a borrar
la única esperanza de razón y justicia que le queda al mundo”.
La fijación de Miller por el sacrificio heroico queda patente en ‘300’ tanto como en los personajes que pueblan las historias de la Ciudad del Pecado.
(...)
-----------------------
Juan Carlos Hidalgo, en la sección de cómic del diario La Opinión de Málaga. También hay reseñas de HP & GIUSEPPE BERGMAN 1 de Milo Manara, LA SANGRE DE LOS ASESINOS de Loustal & Paringaux, LUCHADORAS de Peggy Adam y LOUIS RIEL de Chester Brown. Sique leyendo aquí.

1 comentario:

Octavio B. (señor punch) dijo...

¡¡HP & GIUSEPPE BERGMAN 1!!
Mi madre... es uno de esos tebeos que me sacaron de la superheroitis, con el Torpedo.
Hace tanto que no lo leo, que... vamos, le tengo cariño, que eso no se quita cuando es verdadero, pero ¿hablamos de un buen tebeo? ¿Qué os parece, qué recordáis de él? Lo más divertido ¿alguien lo ha leído los últimos diez años (me da que era tan de su momento que releerlo es una experiencia tremenda)?