domingo, abril 29, 2007

U... na buena parrafada

Una de esas cosas que a partir de cierta edad uno no se plantea volver a hacer (a no ser que formes parte de una ONG, claro, o que te elijan presidente de la Academia de Cine Español...) es dedicar todo tu tiempo libre a un trabajo muy exigente, por el que no te pagan nada y que encima te da problemas, granjeándote enemistades sin que tú lo pretendas y ganándote una fama de pretencioso y arrogante con la que todavía tienes que lidiar años después de haberlo dejado. Esos son los pensamientos que me rondaban por la cabeza hace un par de días mientras colocaba en una nueva estantería mi colección de U, la revista de cómic en la que colaboré entre 1996 y 2004 y que en cierta manera fue una continuación mejorada de Urich, el fanzine en el que comencé a escribir de forma semiprofesional (o sea, para ser leído, aunque no cobrara; sin él a veces creo que nunca habría acabado escribiendo, ni artículos ni guiones ni nada de nada) muchos años antes. De hecho, en realidad, el nombre completo de la revista era “U, el hijo de Urich”, aunque siempre nos refiriéramos a ella simplemente como U.
(...)
------
David Muñoz, en su blog. Sigue leyendo.



ACTUALIZACIÓN

Más portadas del U.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo unas 6000 historietas, y sin embargo uno de los pocos títulos que tengo completos, junto a Eightball o Yummy Fur, es el U.

Javier Arriola dijo...

Pues a mí solo me falta el nº 2 el dedicado a Gallardo. No lo encuentro por ningún lado y aunque me lo leí, y es uno de los mejores números, me gustaría tenerlo...
Estoy desesperado :D

Anónimo dijo...

Es curioso, mas de 300 novedades en el pasado salón del cómic y ninguna revista de calidad sobre ellos.

Pepo Pérez dijo...

Javi, escriben en el blog de David Muñoz sobre un sitio donde tienen hasta el número de Gallardo. Pincha en el enlace que he puesto en el post hacia el David´s blog.

Octavio B. (señor punch) dijo...

joder aquella entrevista a Gallardo... yo con lo de Roberto España y Manolín ya me reí leyendo al autor y sus explicaciones sobre ese tebeo (y luego con el cómic en sí ni os cuento)

Javier Arriola dijo...

Gracias Pepo. Ya lo había visto. Pero esa web donde lo venden solo acepta pedidos superiores a 15 euros y por comprar solo un tebeo no me interesa.
Intentaré buscarlo en Madrid Comics o Elektra.
Porque no sé yo de otro sitio en Madrid donde puedan tenerlo. ¿Generación X o Akira, quizá?

Ah, señor Punch: Si aún no lo tiene hágase con el Héroes Modernos de Gallardo. Pedazo de tebeo.