lunes, abril 09, 2007

AL FINAL TODOS HABLAMOS DE LO MISMO.

En plan formativo, no he ido a una escuela de cómic, hice Bellas Artes, y la verdad es que está fatal visto el tema del cómic. Ahora no lo sé, porque es verdad que cuando te pasas por galerías, ves muchas cosas que tienen un referente o bien a la ilustración o al mundo del cómic, pero la verdad es que no tenía formación específica, y yo creo que se nota, porque me acerco de una forma quizás más tangencial, me acerco como puedo.

(...) Leo mucho cómic ahora y mucha novela, ensayos… también me gusta mucho el cine, entonces supongo que, claro, al final trabajas con lo mismo, con palabras, con imágenes. Y lo que más me interesa es la relación que hay entre los dos medios. Esta relación entre texto e imagen, cómo se puede estirar al máximo, y cómo puedes jugar con unas primeras lecturas, unas segundas lecturas, y jugar mucho a nivel de relación y simbólico. Y sobre todo me interesa el cómic porque eso lo facilita mucho. Estás trabajando con esos dos lenguajes y el resultado que da la unión de los dos.

(...) Es un mundo en el que todavía pesa que haya más hombres dibujantes, guionistas, lectores y editores. Es muy masculino, pero tampoco noto hostilidad, sino más bien buena predisposición. Es la posibilidad de que entre aire fresco aunque no se traten temas diferentes, porque creo que, al final, todos hablamos de lo mismo.


---------
Sonia Pulido, en una extensa entrevista de Alex Serrano en Culpable y perdedor.

No hay comentarios: