miércoles, abril 25, 2007

DE NUEVO EN EL AGUJERO NEGRO

La nueva edición de AGUJERO NEGRO parece significativa por dos cosas: uno, supongo que no deben ir mal las ventas de un material tan sublime, y más después de haber aparecido reseñado en tantos medios. Bravo pues por la música, que nos hace mágicos. Dos, esta edición viene ya en tapa dura, otro aliciente para hacerse con ella.







Más sobre AGUJERO NEGRO y su autor:

UN BOSQUE Y DETRÁS UN MAR
LA PIEL BAJO LA PIEL
MISTERIOS DE LA CARNE
EN EL LADO OSCURO DE LA VIÑETA

10 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Bravo pues por la música, que nos hace mágicos

jajaja


viva Juan Pardo (que es broma, ¿eh?, que luego me señalan por la calle)

Y bien por la Cúpula: si a los palos y malas ediciones reaccionan dando buenas cosas y bien editadas, todos ganamos. Yo tengo este tebeo en brut... supongo que acabaré por pillarlo, again. es mucho, el agujero, hay que mimarlo.

Anónimo dijo...

Yo siempre esperé (no tenía los primeros bruts y paso de emule).
La edición del año pasado me tuve que esperar.
Total que justo ahora (con mucho retraso) lo estoy leyendo esta semana, y me parece lo que es, una obra maestra.
Tengo el Borbah y Skin Deep, pero quedan por debajo de esto.
Mi mejor compra en años (menos mal que esperé).
Sobre la edición de La Cúpula, no tengo quejas. Ultimamente en algunas ediciones se nota su mejoria (Billy Avellanas, Maldiciones, y algún otro), aunque más se nota el incremento de precios, y eso me hace dudar en compras que al menos antes no dudaba tanto.


salvador

Anónimo dijo...

la nueva edición está bien, pero no entiendo por qué se empeñan en cargarse la portada original de Burns. Ademas de cambiar la fuente de rótulos y de mantener ese sellito editorial de La Cúpula Comix que destroza todo el equilibrio del diseño, han añadido ahora lo de 2ª edición en portada, ale ahí, en lugar de indicarlo como todo el mundo en una faja externa. Gran sensibilidad,puro underground. Burns quedará muy contento cuando vea su diseño mejorado.

Anónimo dijo...

Bueno... siendo malos, deberían haber puesto "2ª edición corregida".

;)

Little Nemo's Kat dijo...

En realidad esta edición es calcada a la edición estadounidense de Pantheon, que salió con pastas duras desde un comienzo y con esa misma portada, anónimo. En mi opinión, le hace justicia a la obra, edición lujosa para una obra magna.
Hace un tiempo comenté algunas cosillas al respecto, (http://littlenemoskat.blogspot.com/2006/07/charles-burns-en-el-lado-oscuro-de-la.html)¿Me disculpa el uso aprovechado de espacios ajenos, don Pepo? Prometo no repetir estas intromisiones muchas más veces, que ya van dos o tres. Sorry.

Pepo Pérez dijo...

no hay nada que disculpar. Ya te enlazo yo mismo arriba, en el post. De todos modos, perdona que lo diga, y no quería insistir en el tema, pero la portada española no es calcada ni mucho menos. Yo hubiera preferido que lo fuese, y por eso mismo me pedí el tomo americano.

Compara:

Portada Cúpula

Portada Pantheon books

Little Nemo's Kat dijo...

Uhhh? ¿A ver que le remiro?...
Bueno, cambia lo de "2ª edición" y el sello de La Cúpula (la de Pantheon sólo incluye el suyo en el lomo), pero aparte de eso, no veo diferencias...

Little Nemo's Kat dijo...

Vale, ya lo cojo...(al segundo bote) ¡Limpieza y estética!

Pepo Pérez dijo...

creo que uno no puede retocar un diseño así como así. Si quieres, haz portada nueva, pero no incluyas elementos extraños en un diseño que te viene dado, porque lo desequilibras, le haces perder el sentido, etc.. En mi opinión, claro. Por cierto, lo de la fuente también es cierto. No es la misma. ¿Por qué? misterios de la carne.

Octavio B. (señor punch) dijo...

lo peor es el sellito. Y es verdad que la traslación al castellano apelmaza.
Pero bueno ya es ponernos exquisitos. Que tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo, pero reconozcámoslo. eso sí,lo del sello, era fácil evitarlo. bastaba omitirlo, dejarlo para la contra o el lomo, si es política editorial sacarlo en todos sus productos.