jueves, abril 26, 2007

SI ME DISTE LA ESPALDA

Si me diste la espalda
justo cuando te necesité,
ahora ya no tiene importancia
ahora existen mil demonios
ocupando tu lugar.

Algunas cosas nunca cambian
y otras tienen que cambiar
para hacernos sitio
que podamos respirar.

No siento en la vida nada más
que estar hecho de un solo metal
y que tú estés hecha de tantos metales,
no lamento nada más,
que no poder estar contigo
es donde quería estar.
Y ahora quiero perderme
y no encontrarte nunca más.

Sale el sol y da contra el cristal
y si no quebranta el vidrio
qué coño va a quebrantar.

Si volvemos a vernos
algún día por casualidad,
no podrás decir que yo no lo intenté,
que me dejé la piel y la cabeza
intentando resolver
el enigma que impide que te pueda comprender,

que se interpone entre nosotros como una pared.

Si nos vemos de nuevo...
--------------

SI ME DISTE LA ESPALDA, letra de J. Ponle música aquí.

5 comentarios:

Rubén dijo...

Sin música no funciona, tío, sin música es casi mediocre.

Pepo Pérez dijo...

SÍ, ES CIERTO. Y al copiarla ahí me he dado cuenta de lo listos que han sido al no incluir las letras en el disco, como hacían al principio. NO LO digo porque la letra sea mala, que NO LO ES (no es un poema, es una letra de canción pop, recordemos), sino porque el efectum de oír la letra por ti mismo junto a la canción ("por favor, no leas el libreto de las letras mientras escuchas el disco", pedía JArvis Cocker en algún disco suyo o de Pulp, creo recordar) es más potente. Es mucho mejor ir descubriendo el texto conforme oyes la canción, en sucesivas escuchas, entre la maraña de "ruido blanco" (ja, ja) y con la voz de J apenas audible, otra chicharra más entre el rasgueo guitarrero.

Octavio B. (señor punch) dijo...

es verdad que este disco vuelve a sumergir la voz de J como hace tiempo. La verdad, el disco lo estoy escuchando más en coche que en casa, pero me parece de los más chungos de seguir, con Súper 8. Efecto noise, efectivamente.

Y J es el mejor letrista de canciones de este país, sin duda. Que la letra no funcione igual al oírla que al leerla, es otra evidencia (vamos, todos a la vez: hay que enterrar a los Sabinas del mundo entero)

Octavio B. (señor punch) dijo...

(por cierto, he completado en mi blog un repaso a TODOS los largos de Los Planetas, me dí el gustazo... que lo sepannn)

Anónimo dijo...

que me dejé la piel y la cabeza
intentando resolver
el enigma que impide que te pueda comprender,

que se interpone entre nosotros como una pared.

el enigma es que no te quieren, o que no te quieren lo suficiente. Tú a la otra persona en cambio sí, y por eso te niegas a entender el enigma que te separa de ella como una pared. Como leí en algún sitio, aquellos a quienes más amamos en nuestra vida son quienes más misteriosos nos parecen.

mi estrofa preferida de la canción, una marcianada con fundamento que viene a cuento pero totalmente:

Sale el sol y da contra el cristal
y si no quebranta el vidrio
qué coño va a quebrantar.

J, estás hecho un poeta, cojones ya.