lunes, abril 02, 2007

DEMASIADOS AÑOS DE GILIPOLLEZ

Creo que en Occidente todo se ha ablandado; es pandémico, algo tendrá que ver la puñetera ley del péndulo, digo yo, pero es cierto que son ya demasiados años de gilipollez y no parece que nada vaya a cambiar... ¿Se habrá parado el puto péndulo? El mundo ha dado un vuelco, y a una velocidad de vértigo, ésa es la realidad, aunque a veces no creo que los gustos y las tendencias de la gente sean muy diferentes de lo que eran; se han homologado y sincronizado, como en un pueblecito diminuto.

También dices: "Si no fuera por el color que han traído los inmigrantes, sería para apagar e irnos". ¿Qué crees que aportan al actual clima cultural?

Es como en el pueblecito del que hablaba, como un cruce entre el Comala del "Pedro Páramo" de Juan Rulfo y "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero. Cuando Juan Preciado llega a Comala, ¿qué se encuentra? Fantasmas que se creen vivos, ¿no? En Occidente hay muchos zombis. Los inmigrantes nos dan mil vueltas en actitud y en creatividad. Sólo hay que mirarlos: son sangre nueva, van a por todas, están alerta... Me gusta observar y aprender, que falta me hace...

Me da la sensación de que en esta entrevista me he dejado muchos cabos sueltos...
Mejor así. Siempre he pensado que cuando las cosas se explican demasiado pierden brillo.
-------

Josetxo Ezponda, de Los Bichos, 44 años, entrevistado por Víctor Lenore en el número de marzo de Rock de Lux.

No hay comentarios: