miércoles, abril 04, 2007

ESCRIBO MIENTRAS VOY DIBUJANDO

Escribo mientras voy dibujando. La palabra “dibujar” induce a error, porque dibujo líneas muy sueltas sobre dónde esta la figura, dando a entender si la figura está sonriendo o gritando, pero realmente no hay nada de detalle en mis lápices. No escribo la historia primero, pero tengo una lista de información que quiero transmitir, y trato de comunicar la información que quiero transmitir de forma natural, naturalmente, para que no parezca forzada. Por ejemplo, cuando hay algunos personajes sentados en una mesa, siempre suena ridículo cuando de repente todo el mundo dice el nombre de los demás sólo para establecer quienes son. O al principio de una película, cuando te presentan a los personajes… ¿cómo de rápido transmiten la información sobre quiénes son los personajes? Y si lo hacen muy rápido y te lo hacen tragar a la fuerza, ya sabes… Jack Kirby es el peor ejemplo. Los personajes de Kirby dirían… habría un vaquero y diría: “¡No puedo creer que esté en la ciudad, yo, Jonathan Brackman de Minnesota, que tiene veinte pozos petrolíferos y perdió a su mujer de cáncer el año pasado, y ahora esté envuelto en una catástrofe intergaláctica!” ¿Sabes? Te contará todo sobre sí mismo en la primera frase que salga de su boca.
--------

Joe Matt, en una EXTENSA entrevista de Two Handed Man traducida por Entrecomics.

No hay comentarios: