jueves, noviembre 01, 2007

SIN GOKU

Comienza el Salón del Manga y el diario Público publica varias piezas:

Galería


Entrevista a Aurora Díaz y Diana Fernández:
Para nosotras dibujar manga se convirtió en una profesión cuando empezamos a trabajar con un editor norteamericano, que pagaba como se tiene que pagar este tipo de trabajos. Podemos vivir de esto gracias a ese fichaje. Si quiere trabajar seriamente tiene que fichar por una editorial francobelga o americana, porque en España todavía no podemos pagar a un autor.

SIN GOKU, artículo de Rebeca Hernández,

“Vivimos en una época en que los cómics son como el aire”. Esta frase de Osamu Tezuka (1928-1989), uno de los referentes históricos del manga, describe a la perfección el sentimiento de Japón. En este país donde no resulta extraño ver a altos ejecutivos leyendo manga en el metro, comprar cómics en el supermercado, ir a cantar al karaoke después del trabajo o encontrarte con personajes de caricatura que advierten a los transeúntes de la presencia de obras en las calles.
Quizá para amenizar los largos trayectos en las grandes ciudades, por el gusto por las historias fantásticas, o bien por las ansias de evadirse del entorno cotidiano, los japoneses consumen manga a todas horas y en cualquier lugar.


y NI CIENCIA FICCIÓN, NI FANTASÍA: NOUVELLE MANGA, por Peio H. Riaño:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que manía con lo del "juego de la cámara", en el texto de Riaño... ¿Pero que cámara hay en el comic, hombre?... Y el comic nació antes que el cine, además...