jueves, mayo 10, 2007

UDERZO JR. - LIVE

P. ¿Podrá convencer al gran Albert para que dibuje más aventuras nuevas de Astérix?
R. No, no lo voy a lograr (risas). Podría incluso ponerme de rodillas, que es lo que hacemos todos los días, pero un nuevo álbum es un trabajo inmenso que lleva más de un año y ahora hay que dejar que esté tranquilo para que encuentre la buena idea.

P. Hola, aprendí a leer con Axterix, y desde entonces he leido todos ¿Habrá más?
R. Sí, la idea está en el aire, pero tenemos la idea de seguir y en ello estamos. Ahora no está escribiendo las memorias porque no le gusta ese término, pero sí su trayectoria. En principio debería salir el próximo otoño en Francia, y puede que en España este nuevo libro.

P. Bonjour, En mi opinión la calidad de los comics más recientes de Asterix se ha resentido muchísimo, especialmente en lo relativo a los guiones ¿no cree que se debería dejar de explotar ya a unos personajes que al fin y al cabo fueron una creación colectiva junto a Goscinny? Gracias por su respuesta
R. Lo que puedo decir es que son los lectores los que han solicitado que Uderzo continúe las aventuras de Asterix. Pienso que si las ventas hubieran bajado, mi padre lo habría dejado. Pero hasta hoy las ventas siguen aumentando.

(...)
P. A la muerte de su padre, ¿vería bien la continuación de Astérix en manos de otros autores, algo no tan extraño en la historieta francesa?
R. No, mi padre ha dejado en el testamento que nadie continúe su historia.
----------------

Encuentro con Sylvie Uderzo, ahora mismo, en El País

(gracias, anónimo)

ACTUALIZACIÓN

"Ni Sarkozy ni Ségolène, Astérix es apolítico"

No hay comentarios: