lunes, mayo 28, 2007

TAN EXACTO COMO BRUMOSO E IMPRECISO


Detengámonos en la observación de esta imagen: un simio tras un velo nos observa. Hay en su gesto y rostro algo amenazante, una curiosidad, y en la propia imagen percibimos un extrañamiento. El mono nos mira tras un cortinaje, vemos el otro lado del velo, la realidad extraña que simboliza el animal y se extiende por toda La Voluptuosidad. El dibujo es tan exacto como brumoso e impreciso. No es real, pero es palpable, y en absoluto inocuo.
-----
Tan exacto como brumoso e impreciso. La frase puede servir para resumir el último trabajo de Blutch. La escribe Señor Punch en su blog, y el texto continúa aquí.

2 comentarios:

Señor Punch dijo...

me ruborizas, Pepo... gracias por el enlace.
La verdad, en el post opté por intentar reflejar el poso que deja este libro (tebeo), tan inaprensible como turbador, y a la vez lírico. Es más fuerte ese algo que no se acaba de explicar que todo intento de desentrañar su secreto. Creo que es una maravilla de cómic, y prometo seguir la pista a Blutch (si tiene trabajos mejores, si eso es posible, yo hago una religión nueva a partir de sus obras ;))

pepo dijo...

VITESSE MODERNE. Posiblemente para otoño, Ponent Mon.