lunes, mayo 28, 2007

UN PICASSO DESNUDO EN UN CÓMIC DESATA UNA BATALLA LEGAL

El propietario de una tienda es acusado de distribuir "material indecente" a un menor en Georgia

Nueva York. (EFE).- El artista Nick Bertozzi nunca imaginó que su último cómic, en el que retrata al pintor Pablo Picasso desnudo, desataría una batalla legal cuando, por accidente, cayó en las manos de un niño de nueve años en el estado de Georgia (EEUU).

"Es un incidente desafortunado", lamentó en una entrevista con EFE el artista de 36 años, también padre, que reside en Nueva York y es autor de otros libros de cómic, entre ellos "Houdini, el rey de las esposas", sobre un día en la vida del famoso escapista.

(...) En un desafortunado giro de eventos, el dueño de una tienda de cómics en la ciudad de Roma, Georgia, fue acusado de distribuir "material indecente" a un menor de edad cuando en 2004, por accidente, regaló copias preliminares de "El salón" en la calle. Cuando uno de los ejemplares distribuidos por el librero, Gordon Lee, cayó en manos de un niño de nueve años, sus padres avisaron a la policía. A los pocos días, Lee fue detenido bajo siete cargos relacionados con la distribución de material gráfico obsceno a un menor de edad.

"Se trata de una de las áreas más conservadoras del país. Yo también soy padre, y entiendo la posición de los padres, pero lo que lamento es que, en vez de conversar y buscar disculpas en primer lugar, hayan acudido directamente a la justicia", señaló Bertozzi.
-------------------
Sigue leyendo en La Vanguardia (gracias, Juan Ignacio).


Por cierto que el tebeo en cuestión, THE SALON, de Nick Bertozzi, será publicado en España por Astiberri. Hay algunas páginas de muestra en este último enlace, la página de Bertozzi, donde informa sobre el fregado legal en que se ha metido el librero Gordon Lee y pide donaciones para ayudarle.

No hay comentarios: