sábado, mayo 19, 2007

LOS OTAKUS


Ahora me levanto cada día mareado
y me duele el hombro, por dentro.
Quizás será siempre así
y tendré que acostumbrarme
a estar medio enfermo.

Pero este año he conocido a un otaku
y me he hecho amigo de su pandilla de otakus,
y estoy mucho más contento,
lo que siento es lo que siento.

Son más jóvenes que yo,
pero no se han dado cuenta
o no les importa.

Vamos a merendar a sus casas con sus madres
ahora que las tardes se hacen más cortas.
Y sus madres, cuando salen a tender los pantalones cortos
de los otakus, me miran a los ojos y me dicen:

“Ya no estás solo,
ahora tienes a nuestros hijos,
fíate siempre de nuestros hijos”,
me lo dicen hasta que ya es de noche.

Los otakus me acompañan al metro
y me hablan de sus cosas de ellos,
de sus cosas de ellos.

Ahora soy sonámbulo, me levanto y no me entero,
esto me pasa hace dos o tres años,
y me persigue la posibilidad
de la hematuria cuando voy al baño.
Estas cosas me preocupan, me miro al espejo
y las pienso y las pienso y las pienso,
pero los otakus vienen
y me pasan la mano por la frente.

Me redimen y me perdonan,
y cantamos algo de Kumi Kōda,
y bailamos algo de Kumi Kōda.

Y sus madres me miran sin parar de reírse
y me dicen: ¿lo ves?, ¿lo ves?,
¿lo ves como todo se arregla?
¿lo ves?, ¿lo ves?,
¿lo ves como todo se arregla? …
----------
Letra de LOS OTAKUS (gracias, Manolo), incluida en el nuevo álbum de Astrud, TÚ NO EXISTES. La foto de abajo es de Alicia Aguilera.

10 comentarios:

Carlos Vermut dijo...

Todos somos otakus.

Pepo Pérez dijo...

pero no todos somos Astrud. lo siento, no los aguanto, salvo alguna canción. Es curioso porque lo que hace Genís en Hidrogenesse me suele molar cantidad, bueno, al menos bastantes canciones. Pero esto... demasiado virtuosismo vocal de Manolo Astrud, esos gorgoritos, no me gustan esas letras tan rebuscadas (a menudo para decir obviedades)... no puedorr, lo siento.

Beatrice Williams dijo...

Los discos de Astrud son como leer un buen tebeo de risas, Pepo. Si los escuchas con ese chip puesto son la mar de disfrutables.

Anónimo dijo...

Pues a mí Astrud me gustan mucho. No obstante, esa primera capa de filigrana lírica y emperifollamiento estético provoca rechazo y también crea fans que se toman a los Astrud demasiado en serio, pero lo que me mola de los Astrud es esa personalidad sincera, culta y descarada. No hay grupo que se les asemeje. Y además estoy con Manuel, es que me parecen divertidos.

Beatrice Williams dijo...

Ése es el tema. Tomárselos en serio es la trampa.

Pepo Pérez dijo...

yo es que no he dicho que me los tome en serio. No lo he hecho nunca. Es sólo cuestión de que el chiste no me hace gracia. ¿Que son únicos? sí.

Miguel Porto dijo...

Todo me parece una mierda.

Álvaro dijo...

Astrud son dos de los tipos más inteligentes que hay en España ahora mismo.

Carlos Vermut dijo...

Pues los Astrud te deben un nuevo "fan", porque me ha pasado que a raiz de tu post me he bajado los dos discos antiguos. Sin volverme superloco, me agradan bastante, pero a diferencia de Manuel, no se porqué. Me comprare el nuevo.

Pepo Pérez dijo...

pues perfecto entonces. Que no me gusten a mí no significa nada.