miércoles, mayo 02, 2007

TREINTA AÑOS DESPUÉS

"El Eternauta", en las escuelas de todo el país

Es la célebre historieta creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, secuestrado por un grupo de tareas durante la última dictadura. El Ministerio de Educación repartirá 16 mil ejemplares de la obra más famosa del autor en los colegios

El ministerio de Educación anunció que distribuirá en las escuelas ejemplares de la historieta El Eternauta, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, secuestrado por la dictadura hace 30 años.
---------------
Sigue en el argentino Diario Hoy
-------
Más aquí:

"Cuando era un lector nunca imaginé que como ministro de Educación, tendría la posibilidad de reparar mínimamente la barbarie que este mismo Estado cometió con Oesterheld"

(...) La viuda del escritor, Elsa Oesterheld recordó "lo difícil que fue mantenerme lúcida luego que el gobierno militar secuestró a mi esposo, mis cuatro hijas, dos yernos y cuatro nietos", dos de los cuales fueron recuperados. Y manifestó ahora la "dicha de ver renacer con nuevas semillas un país que había sido destruido".

(...) El dibujante Francisco Solano López se refirió a su trabajo junto a Oesterheld: "Estaba en nuestra ilusión inventar aventuras y entretener a los chicos, y al mismo tiempo enseñarles ciencia, cultura y sobre todo conducta. Había una intención ética y moral".


(gracias por todo, vm)

-------
Más: EL ETERNAUTA

No hay comentarios: