lunes, mayo 28, 2007

TAN EXACTO COMO BRUMOSO E IMPRECISO


Detengámonos en la observación de esta imagen: un simio tras un velo nos observa. Hay en su gesto y rostro algo amenazante, una curiosidad, y en la propia imagen percibimos un extrañamiento. El mono nos mira tras un cortinaje, vemos el otro lado del velo, la realidad extraña que simboliza el animal y se extiende por toda La Voluptuosidad. El dibujo es tan exacto como brumoso e impreciso. No es real, pero es palpable, y en absoluto inocuo.
-----
Tan exacto como brumoso e impreciso. La frase puede servir para resumir el último trabajo de Blutch. La escribe Señor Punch en su blog, y el texto continúa aquí.

2 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

me ruborizas, Pepo... gracias por el enlace.
La verdad, en el post opté por intentar reflejar el poso que deja este libro (tebeo), tan inaprensible como turbador, y a la vez lírico. Es más fuerte ese algo que no se acaba de explicar que todo intento de desentrañar su secreto. Creo que es una maravilla de cómic, y prometo seguir la pista a Blutch (si tiene trabajos mejores, si eso es posible, yo hago una religión nueva a partir de sus obras ;))

Pepo Pérez dijo...

VITESSE MODERNE. Posiblemente para otoño, Ponent Mon.