domingo, abril 15, 2007

VECINOS


Foto de la escena del crimen: presentación de EL VECINO en Madrid, ayer sábado, Fnac Callao. De derecha a izquierda, Javier Zalbidegoitia (Astiberri Ediciones) alias Titán, Santiago García, Fernando Castro -que estuvo tan brillante como divertido en su presentación- y yo mismo, oportunamente camuflado entre la maleza. Fernando Castro, que además de todo lo que hace es director de la sección de arte en el suplemento cultural ABCD LAS ARTES Y LAS LETRAS, aprovechó el acto para anunciar la inminente creación de una sección específica sobre cómic en dicho suplemento, para la cual ya han reclutado a varios colaboradores, entre ellos Santiago García.


Muchas gracias nuevamente a los asistentes al acto.


-----------------------------------------------------------------------------


Más VECINO: esta historieta con guión de Santiago y dibujos míos aparece hoy en El Periódico de Cataluña, un encargo que nos pidieron expresamente desde El Periódico para la portada del suplemento Cuaderno del Domingo. En el interior, un reportaje que ofrece una panorámica del mercado del cómic español desde el primer Salón del Cómic, 1981, al favorable momento presente, que incluye declaraciones de Pepe Gálvez, Antoni Guiral, Carles Santamaría, Manel Fontdevila y Albert Monteys. Todo ello con ocasión del inminente 25º Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará el próximo fin de semana.



Y tremendo momentum: EL VECINO habla catalán, gracias a la la doble edición (castellano y catalán) de El Periódico. Doctor Tentacles, Tità, Xavier... EL VEÍ. No hay palabras:

13 comentarios:

el tio berni dijo...

Cierto, la presentación de Madrid estuvo muy divertida, Fernando Castro tuvo momentos bastante inspirados que nos hicieron reír de lo lindo, y Pepo no pudo resistirse y habló de Miller :P

Anónimo dijo...

¿Es sólo imaginación mía, o me parece ver a Bernardo, Javier y el propio Santiago entre los atónitos visitantes del Salón en la última viñeta?

Pepo Pérez dijo...

¿ein?

Pepo Pérez dijo...

"y Pepo no pudo resistirse y habló de Miller :P"

¿en serio hablé de él? Qué dije? no me acuerdo.

Pepo Pérez dijo...

ah, ya, lo del cine como escaparate del cómic (300). Bueno, también menté a V de Vendetta. CONSTE!

Beatrice Williams dijo...

A Bernardo, a Javier, al propio Santiago... y por lo menos un par de atónitos visitantes más.

Pepo Pérez dijo...

tio berni, ya que has sacado EL tema (el genio es inabarcable). A F. Castro la película 300 le ha gustado mucho, y el tebeo le parece impresionante.

Anónimo dijo...

"A Bernardo, a Javier, al propio Santiago... y por lo menos un par de atónitos visitantes más.1

¿Tú mismo y Manel, puede ser?

Beatrice Williams dijo...

¡Premio!

Jose A. Serrano dijo...

¿Puede ser que también Javier Olivares, con camiseta negra? (al menos se parece, leñe)

Pepo Pérez dijo...

nada escapa a tu atenta mirada, ¿eh?

Beatrice Williams dijo...

Otro premio para JAS. ¡Estamos que lo tiramos!

Bernardo Vergara dijo...

Qué guapas estamos todas. Aunque yo hace un año que no fumo, ¡QUE SE SEPA! Enhorabuena por ese pedazo de álbum (tonto el que no lo lea)que habéis hecho Santiago y tú y me alegro que hayan ido bien las presentaciones. En Barcelona, más.