lunes, abril 09, 2007

SOY DALTÓNICO


Todo del primer Volumen de Vértice. Si quieres más, hay MÁS en supertebeos. CUANDO LAS PORTADAS CAMBIABAN DE COLOR.

5 comentarios:

Mauro dijo...

Esto de intercambiar los fotolitos era muy habitual en la época. Especialmente eran muy peligrosos los tebeos en los que aparecieran extraterrestres antropomórficos con piel verde. El currela decidía que la piel tenía que tener siempre allo y magenta, así que se intercambiaba éste último por el cyan, con lo que las pieles salían color carne, pero a cambio los cielos rosas, los tejados de las casas verdes oscuros, etc.

Pepo Pérez dijo...

ja, ja...

Anónimo dijo...

El caso de López Espí es diferente. Me comentó en el pasado Salón del Cómic de Caspe, que como no tenia ni idea de los colores originales, pues de USA solo venia copia en b/n, se inventaba el los colores como le venia en gana. No solo el Spidey, también el Doctor Extraño. Ha hecho historia.

Anónimo dijo...

Quería decir el Doctor Muerte, el de los 4 Fantásticos.

Mauro dijo...

Dionisio: También estuve con López Espí en Caspe y también me contó eso, pero referido a los personajes de menor importancia. No tiene sentido que se olvidara de los colores de Spiderman de un número a otro. Como prueba, fíjate en el recuadro superior izquierdo de los de Spiderman y verás que en esa zona (donde se recortaban los fotolitos de los números anteriores correctamente) sí que tiene los colores bien. Es evidente que es un fallo de confusión de fotolitos. De hecho, incluso yo tengo otras ediciones de esos mismos tebeos con los colores correctos.