viernes, abril 06, 2007

MARTHA WASHINGTON MUERE


Estoy terminando de dibujar la última historia de Martha Washington que completa la saga que empezamos hace casi veinte (ack) años. La está coloreando mi mano derecha y secuaz Angus McKie. Será un tomo único que sacará Dark Horse en verano, y toda la saga saldrá como un libro de 500 páginas el año que viene.
-----------------
Dave Gibbons, en el foro de Warren Ellis. De la nota promocional de la editorial Dark Horse, que ha anunciado el título para julio:

En la Tierra, la batalla por la libertad continúa. Es 2095 y es el día del 100 cumpleaños de Martha Washington. Ella es la líder de un pequeño pero resuelto grupo que no ha dejado de perseguir la libertad, no importa lo que cueste. Hoy el precio será alto. Martha ha visto mucho en sus cien años, desde los triunfos y tragedias de la línea del frente a los límites del espacio más profundo. Hoy finalmente verá la verdad.

Más información sobre el capítulo final de la saga de Martha Washington en Culpable y Perdedor y Pulp Comic, que es donde he visto todo el asunto (vía Entrecomics).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mí que me aburrió soberanamente lo de Give me Liberty. Me pareció previsible, maniquea, mal narrada... Uno de los pocos cómics que no he logrado terminar.
En fin, qué le vamos a hacer. A otra cosa.

Pepo Pérez dijo...

digamos que no es de lo mejorcito de ambos.

Anónimo dijo...

¿No será en realidad que Dave Gibbons es un dibujante aburridísimo que nunca le ha gustado a nadie? Ah, todos podemos soñar qué habría pasado si WATCHMEN lo hubiese dibujado Brian Bolland...

Octavio B. (señor punch) dijo...

atorrijazo, conste que NO estoy de acuerdo. Gibons es lo mejor de Waatchmen, y si lo sustituye el Bolland se hubiera ido todo al cuerno. El gran logro de Gibbons está en la tensión entre su detallismo y un acabado antinatural (esa rigidez corporal, las perspectivas que utiliza en los planos generales...), vamos, que es lo contrario al naturalista y realista Bolland

Pepo Pérez dijo...

Aun presuponiendo la coña, contesto. Watchmen está dibujado de puta madre,hombre, y Bolland lo habría estropeado, como hizo en La Broma Asesina. Bolland=gran ilustrador, mediocre historietista.

De lo último de Gibbons, THE ORIGINALES, me gustó precisamente el dibujo. No la historia.

Alex dijo...

Efectivamente, The Originals era más interesante por su dibujo, soberbio y muy desatado para lo que es Gibbons, que por un guión y ambientación demasiado herederos de Quadrophenia y, la verdad, bastante simples.Confieso que le perdí la pista a Martha Washington después de la primera serie, pero Give Me Liberty siempre me pareció un tebeo apreciable. Recuerdo que a los de Krazy Comics se les hacía el culito pepsicola. Qué tiempos. Qué viejo soy...

Pepo Pérez dijo...

la primera miniserie, o sea, GIVE ME LIBERTY está bien. No es la bomba, pero creo que está bien. El resto de la serie Martha, pues no, a mi juicio es muy "de serie B" en el mal sentido de la palabra.

Octavio B. (señor punch) dijo...

pues yo no advierto ironía ni coña en atorrijado, pero bueno... en fin, que Gibbons al poder, repito ;)

Anónimo dijo...

Creo, Punch, que lo de Gibbons-Bolland es una cita de algún iluminado que soltó en serio semejante perla. De ahí la ironía...