martes, noviembre 13, 2007

CONDENADOS


"La única cosa que tenemos clara en este juicio es que venimos con la conciencia tranquila. No creemos haber hecho nada malo y son cosas que volveremos a hacer y que, de hecho, hemos hecho ya", ha asegurado a los periodistas el guionista Manel Fontdevila, que ha añadido que no entienden este juicio y ha dicho que "hasta que no lo entendamos seguiremos como hasta ahora".

Guillermo y Manel, condenados por injurias a la Corona a pagar 3000 euros cada uno

------

La noticia en el País:

El juez, que ha adelantado el fallo al final de la vista oral que se ha celebrado hoy, ha considerado que tanto el dibujo como el texto de la viñeta realizada por el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevilla son "objetivamente injuriosos".

La sentencia del magistrado rebaja la cuantía de la multa solicitada por el fiscal de la causa, Miguel Ángel Carvallo, que había pedido 6.000 euros para cada uno de ellos. Al término de la vista, el abogado de la defensa ha manifestado que recuirrirá el fallo mientras que el fiscal se ha reservado el derecho a recurrir la sentencia.

(...)El dibujante Guillermo Torres ha indicado, por su parte, que no cree que este caso sea un "por qué no te callas judicial", puesto que piensa que "es una cosa bastante más meditada que lo del Rey".


-------

JAS tiene ya la revista de prensa con la noticia en los principales periódicos

10 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

El humor en los tribunales. En fin: el asco.

Anónimo dijo...

¿Ya ha dictado sentencia?

Esto sí es rapidez;

Anónimo dijo...

Una vergüenza que multen a alguien por un chiste.
Bueno, ahora ya lo sabemos: pegar a una menor (porque vas pedo y punto) se puede. Hacer un chiste zafio (y cachondo) sobre la corona NO. Comentario demagogo, vale, pero creo que es así, no? El tal Sergi Xavier ha tenido que apencar 3000 euros? lo dudo.

El Miope Muñoz dijo...

Parece ser que el fiscal lee las noticias. Así ante los sátiros ha exclamado, todo político y señorito él ha hecho referencia a lo del rey, trazando un símil muy desafortunado entre los señores del Jueves (ácidos, divertidos) y el controvertido líder político Chávez. Objetivamente injurio ha sido el dictamen. Pensemos en ello.: la argumentación contra un ataque frontal al derecho a sátira, esencial, no sólo es motivo de ignorantzia por parte del gobierno (es el silencio el más cómplice) y de la oposición (que da la razón a la moderación, poco atenta a las bromas) es que el respeto debe fomentarse desde la seriedad más rigurosa.

Quedan prohibidas pues las risas y las protestas. Supongo que, en un honor monárquico, es hora de preguntarse por qué motivo no nos callamos cuando presenciamos estas estupideces. La web del país ha puesto en primera línea el comité de los sabios antes que el comité de zafios que han multado a los señores del jueves.

Anónimo dijo...

Sergio: tu comentario no solo es demagógico, si no que es erróneo.
No se puede pegar a una menor, pero tampoco se puede aplicar una pena a nadie sin un juicio previo, y que yo sepa , la agresión de marras todavía está en fase de instrucción.

Anónimo dijo...

Parece que la infanta Elena y el Marichalar no se han puesto de acuerdo sobre la sentencia... ;-D

Ismael dijo...

Yo creo haber entendido lo que dice Alvy Singer, y me parece muy real. Pues no hay nada más peligroso que tratar de alterar el sistema de creencias inoculadas a un grupo social como han conseguido hacer Manel Fontdevila y Guillermo con su magnífica y genial portada de El Jueves.
Ante esta burda sentencia, remiendo de cliches morales que se apoya en cuatro letras sobre la inviolabilidad de una figura sobrenatural de la constitución española, solo cabe decir:
¡¡¡Hijos de puta, se han cargado ese cuento, esa fabula, que corría por ahí acerca de la existencia de la tal 'Libertad de expresión esa'!!! Y cuantas veces van ya, ¿eh?
Pero yo soy tonto, si se cargaron un programa de radio con audiencias absolutas como La radio de Julia que no pueden hacer con estos dos hombres.

Anónimo dijo...

Que triste e indignante que por cosas tan simples se hagan estos juicios, nadie somos ningunos santos (tampoco diablos jeje) ni la realeza creo, mejor pongan un bozal y amarrenle las manos a los artistas que parece que es lo que quisieran hacer

Miguel Porto dijo...

Es vergonzoso.

Mis ánimos a los dos.

Manuel Martínez dijo...

¡Yo también soy Manel Fontdevila!