martes, septiembre 04, 2007

DEATH PROOF es...


...la mejor película de Tarantino. No sé qué han dicho las críticas esta vez porque me he abstenido de leerlas, pero no tengo la menor duda. Es la mejor de su carrera. Hasta ahora. En ella está todo aquello que siempre ha perseguido, pero ahora de una forma mucho más pura y, aunque los homenajes setenteros puedan engañar, personal.


(plus: ABSOLUTE WOMAN POWER)

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...primera parte de infanto y segundo a la altura y subidon de adrenalina...pero que pasada.Que geniales las escenas de coche, que sensual y sexy es...que pedazo de señoras...Hay colegas mios que se salieron por parecerles una tomadura de pelo.A mi plin, yo la veo otra vez fijo.

Pepo Pérez dijo...

¿tomadura de pelo? ay la hostia. Pero si es lo mejor que ha hecho, madre de dios. Podemos empezar a comentar y no parar...

Anónimo dijo...

"Entonces, si tú haces una peli chorra en la que el guión no influye mucho, pues no metas más de tres cuartos de peli de cháchara. Dale unas cuantas pinceladas a la historia y el resto combínalo con escenas de acción divertidas, que al fin y al cabo es de lo que va esto. No soy director y seguramente sé sobre cine una milmillonésima parte de lo que sabe Tarantino, pero es mi humilde opinión.

El otro 20% de metraje son persecuciones de coches, muy bien rodadas, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. Mención especial para la grandiosa escena del accidente frontal. Es una de esas genialidades de Quentin, porque lo que mola no es el accidente en sí, sino cómo está rodado y cómo lo percibe el espectador. Esta escena en parte me produce rabia porque pienso: joder, si hubiese metido en la peli unas cuantas escenas la mitad de buenas que ésta, habría sido la leche."
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2007/08/30/critica-death-proof/

La gente, que se empeña en que Tarantino tiene que hacer por cojones la peli que a ellos les hubiera gustado ver sin pararse a pensar ni un poquito en lo que en realidad han visto.

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, tienes razón. Me hace gracia especialmente eso de SI HUBIESE METIDO MÁS ESCENAS DE ESAS SERÍA LA LECHE. Sí, claro, si hubiese metido más escenas como ésa (que es una auténtica barbaridad) ni esa escena impresionaría tanto ni tendría el sentido que tiene. De paso, todas esas escenas "de la leche" se banalizarían y dejarían de impresionarte a base de repetirlas.

La película es una obra maestra. Por planteamiento (tanto en lo literal como en lo metafórico), por cómo está escrita, actuada y, POR SUPUESTO, dirigida. Diosss, cómo me gustó, qué bien(mal también cuando tocaba) lo pasé viéndola.

Pepo Pérez dijo...

Y ahora sí, alguna crítica:

"Death proof tiene mucha miga y no lo parece. Habrá quien la tome por una obscena exaltación de la superficialidad, pero quien mantenga intacto su asombro entre la fracturada sinfonía de pies femeninos que abre fuego y el brillante uso de una canción de Gainsbourg en los créditos finales sabrá que Tarantino ha tocado muy hondo. Y se ha desnudado como nunca."

Jordi Costa, en El País

Pepo Pérez dijo...

Impresionante comentario de Doctor Diablo en Las horas perdidas, Papá Cairo, que suscribo al 120%:

"Bueno,que ganas de que apareciese esta crítica¡Otro peliculón del gran Mr Tarantino que vuelve a subvertir géneros y convenciones a su puñetero antojo.La película está estructuralmente dividida en dos mitades,és más én dos películas diferentes que mediante la preséncia de Kurt Rusell,el genial Quentin consigue convencernos de que son la misma.La primera es un slasher en toda regla en el que de una forma magistral dilata el tiempo de la acción haciéndonos anticipar hasta por tres veces el clímax final,y que clímax madre mia¡¡¡¡,dándonos la sensación de ahora,ahora,ahora…..uf¡aún no¡.Al mismo tiempo se dedica a destilar los elementos estilísticos de los buenos slashers pre-viernes 13 intégrandolos en la cosmogonia particular de su própio universo.En la segunda parte nos engaña haciéndonos creer que vamos a vivir un segundo advenimiento del ritual de cacería de Stuntman Mike-glorioso homenaje la secuéncia en que Rusell espia a las chicas bajo las notas de Ennio Morricone para “El pájaro de las plumas de cristal”-para después en la cafeteria,dejarnos claro que ahora nos vamos a otro sitio,que vamos a transitar por los caminos de Vanishing Point o Race with the devil.La mayor diferencia entre mitades viene marcada por las chicas.Mientras Jungle Julia y sus colegas són unas superfíciales mujeres “liberadas” que se pasan la noche fumando marihuana y hablando de que como manipular al género masculino que toma cumplida venganza en las poderosas ruedas de S.Mike,Abernathy y sus amigas son seres poderosos y positivos que triunfan en el arte de VIVIR,sí con mayúsculas,y que por ende hacen que el mal,y elmachismo,parezca obsoleto y ridículo. (Puto crack Kurt Rusell sirviéndonos dos composiciones opuestas vestido con la misma ropa).Mención aparte para el pedazo de montaje de Sally Menke,y me maravillo otra vez después de Kill Bill 1&2 de como Tarantino es capaz de filmar películas con un número infinito de capas haciendo creer a los necios que están ante un simple pastiche referencial,que también, siendo sus films al mismo tiempo éso pero también todo lo contrário. Cine sobre el cine y sobre la vida.Esto si es ARTE!"

Anónimo dijo...

La pena de la crítica de Costa es que se queda en un simple apunte gracias a una más que tacaña columnita que El País parece hacerle el favor de dejarle escribir (no sé si cuando se estrenó la versión GrindHouse en Cannes hubo papel para más). Más chicha tiene la entrevista que le hacen a Tarantino en la versión española de los Cahiers du Cinema, en concreto, en el número 3.

A mí me gustó, entre otras cosas, la contraposición entre Rusell y Zoe Bell, por un lado el especialista de cine que añora los tiempos artesanales en los que un coche a 200 y envuelto en llamas siempre tenía un hombre al volante, idea que sin embargo convierte en pulsión (o perversión) sexual, y por otro lado a una especialista de cine en la vida real y en la propia película, atada al capó de un coche a 200 por hora de una manera que también invita a cierta reflexión sexual :-) y a Tarantino detrás de la cámara diciendo: ¿la veis?, pues sí, es Zoe Bell, no busquéis ordenador, esto es lo que añora el Especialista Mike y es lo que yo os estoy dando.

Película que habla y mucho sobre el cine.

Anónimo dijo...

bueno, yo creo que mis colegas vieron mas bien eso que dice jordi acerca de la exaltacion de lo superficial y de tias guenorrias con conversaciones aburdas y poco creibles....yo personalmente flipe con las conversaciones y todo...es que todo...no se...tiene mucha miga y me encantara volver a verla y tenerla por casa pa mi pa siempre......no solo creo que la gente vaya al cine a ver la peli de tarantino que les gustaria ver, creo que todos vamos al cine esperando ver algo que nos molaria, con algo de expectativas aunque no seamos muy conscientes...hay directores que yo no soporto, el lans von trier para mi podria hacer encaje de bolillos que me hace sufrir mucho, pero creo es bueno exista gente haga esas pelis...de igual modo que me parece genial que se salga alguien del cine si no le gusta lo que esta viendo.si es es que ya esta..
Pero que buena es joer..
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí, el doctor Diablo lo clava.

Pepo Pérez dijo...

Y sobre las metáforas sexuales: mientras que Stuntman Mike, Ese Cobarde Bastardo, se "las folla" en una sola explosión-penetración destructiva que las mata, las chicas "follan" solas (Zoe Bell sobre el capó del coche) y arriesgan únicamente sus propias vidas, no las de otros. Así las cosas y visto lo visto, una vez que captas que las chicas de la segunda parte son de otra era, la explosión de violencia final es catártica y liberadora, y no puede ser de otro modo tratándose de un Cobarde Bastardo como el Especialista Mike (impresionante Kurt Russell: qué les dará Tarantino a sus actores y actrices para que todos estén TAN bien en sus películas).

Anónimo dijo...

después de Kill bill daba un poco de miedo ir a vere esta, pero muy bien, cojonuda,espectacular, muy bien escrita y muy bien rodada, artistica y palomitera, pero de ahí a obra maestra... no sé, no sé...

Pepo Pérez dijo...

OBRA MAESTRA : )

Pepo Pérez dijo...

A mí me gustan algunas más y otras menos de Tarantino. RESERVOIR DOGS fue el impacto inicial más por el estilo que por la miga, PULP FICTION es muy buena y JACKIE BROWN también, pero con KILL BILL vol.1 me aburrí cosa mala, con tanta peleíta y tan poca chicha. LA cosa mejoró mucho con KILL BILL. vol.2, aunque DEATH PROOF es mejor que todas. Es más sorprendente y más transgresora que todas las demás, artísticamente hablando. Técnicamente también la veo como la cima de Tarantino hasta el momento.

Pepo Pérez dijo...

Por cierto, Karaba (tú eres chica, ¿no?), ¿a ti también te parecieron "increíbles" las conversaciones de las mujeres en la peli? Porque yo oí diálogos que parecían sacados de la vida misma. Me refiero a todo eso de "es que besa tan ricamente, con esos labios tan blanditos, y tan sexy", bla bla. Vamos, que Tarantino sí conoce a mujeres de carne y hueso y sabe plasmarlas (sublimadas, claro) en la pantalla, y no como otros "sensibles" de postín en los que estoy pensando (alguno español).


"hay directores que yo no soporto, el lans von trier para mi podria hacer encaje de bolillos que me hace sufrir mucho, "

ja ja. Por mí también, que haga encaje de bolillos. Salvo cuando se los hace otro, como en CINCO CONDICIONES, que ésa sí que me gusta de verdad y es arte sanador. Será porque se la hace otro...

Anónimo dijo...

Hola pepo, si soy chica...y las conversaciones son impresionantes, hasta tal punto que me parecia estar con colegas de vacaciones cuando pillamos la mochila y bajamos a marruecos al desierto...tan reales me parecieron, al menos a mi...que en un momento dije:...coño que estan actuando, que no estoy en la mesa de lado oyendo...que bien , no se si es el dialogo o ellas, pero que fluido ...que entonacion y que gestos...yo es que me enamore de todas, senti envidia la verdad...sali pelin verde de envidia de ellas, de su complicidad, ....
Un saludo.

Anónimo dijo...

la pelicula de tarantino es muy chula, tiene multiples lecturas,está muy bien dialogada, técnicamente bla bla bla y hay gente a la que le encanta( a mí también, la iría a ver otra vez) pero no es una obra maestra...es un pastiche muy muy muy inteligente

Pepo Pérez dijo...

Cuando el pastiche es arte :)

"hasta tal punto que me parecia estar con colegas de vacaciones cuando pillamos la mochila y bajamos a marruecos al desierto...tan reales me parecieron, al menos a mi..."

sí, ésa fue también mi impresión. Que eran conversaciones reales de chicas. Chicas jóvenes y que están de juerga, claro, pero reales.

Anónimo dijo...

Parece un pastiche por eso del envoltorio pero la gente que esperaba de veras un pastiche ha salido aborrecida del cine

Pepo Pérez dijo...

yo estoy de acuerdo. Viene camuflada como pastiche pero es verdadero cine de autor, o verdadera creación, si lo queremos llamar así. Hombre, con elementos de género y lo que quieras (slasher+peli de persecución de coches--->con guiños expresos a VANISHING POINT,guión de Cabrera Infante por cierto), pero cine de autor, de verdadero creador.

Anónimo dijo...

es un maravilloso pastiche con envoltura de autor, de autentico creador de pastiches con toque personal, de artista de los retales, una gran película, sí señor

Anónimo dijo...

Pepo, de nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo. Una gozada. Tarantino dirige de manera fabulosa, toda la escena del bareto es un prodigio, pero cuando el segundo grupo de chicas hablan en la mesa mientras comen, la cámara va girando y se van viendo poco a poco a los tíos sentados en la barra, hasta que se ve a Stuntman Mike es para hacerle un monumento.
Pot no hablar ya, claro, de la mejor banda sonora que he oído en décadas.
Muy, muy buena.

Pepo Pérez dijo...

¡la escena del bar! ¡¡la escena del bar!! madre mía, qué bien me lo pasé, no quería que acabase nunca. Y es puro "cine clásico", por cierto, de la estirpe Howard Hawks para entendernos, aunque actualizada, claro.

Pepo Pérez dijo...

Como acabo de comentar a unos amigos, la película tiene poso, bastante de hecho. Se te queda cuando sales del cine, la recuerdas y empiezas a ver más cosas aparte de lo literal... La verdad es que la película me ha sorprendido mucho, y mira que a Tarantino a estas alturas se le ve venir de lejos...

dejando aparte las lecturas metafóricas e incluso de la "diversión" como tal, pura y dura (porque es una película MUY entretenida y absorbente, incluyendo algunos momentos memorables de humor), hay una cosa que me dejó flipado, y es su uso magistral del SUSPENSE (que no de la SORPRESA), porque todo lo vas viendo venir, no hay trampas ni "sustos" sorpresivos, Tarantino juega a presentarte de antemano los sucesivos clímax y hacerte anticipar lo que va a suceder... y a pesar de todo te impresionan un huevo cuando sucede lo que ya sabías que iba a suceder! Impresión que se añade a la tensión previa, claro.

Hitchcock estaría orgulloso de este discípulo que le ha salido...

Anónimo dijo...

Yo todavía no la he visto, maldita sea. Pero si lo que dice Pepo es cierto, imaginaros las dos pelis de corrido con sus anuncios falsos y tal...Dios, que subidón! Como para mandar a tomar por culo los divx y EXIGIR mucho más riesgo a esa panda de productores y ejecutivos mediocres que pululan por el mundillo cinematográfico.

Anónimo dijo...

"Pero si lo que dice Pepo es cierto, imaginaros las dos pelis de corrido con sus anuncios falsos y tal...Dios, que subidón!"

Y que lo digas!

Anónimo dijo...

Planells da en el clavo:

http://pfjcplanells3.spaces.live.com/Blog/cns!245C34DA2DB9AB61!727.entry

"está recibiendo encendidos elogios por parte de la crítica española, que en algún penoso caso incluso ha llegado a escribir breves ensayos filosóficos en forma de crítica sobre la peliculita del amiguete Tarantino"

"consigue incluso que muchos críticos le rían esas gracias--: de ahí Kill Bill y esta Death Proof. Cine malo, cine vulgar, pero filmado con habilidad --ya he dicho que Tarantino es muy hábil--, la suficiente como para que su club de fans --quinceañeros y críticos cuarentones-- lo tomen por el nuevo genio del cine y un hombre que Dice Cosas Importantes en sus películas. Ver para creer (o leer para creer, puesto que si en los fans es disculpable por razón de edad y entusiasmos juveniles, en críticos cuarentones ya no lo es, a no ser que estén en plena crisis de los cuarenta, que tantas estupideces obliga a cometer"

Anónimo dijo...

¡Exacto! es que es puro Hitchcock. Desde el arranque con el homenaje a "Extraños en un tren" presentándonos a las protagonistas a través de sus pies, a toda la tensión generada porque el espectador sabe que va a pasar algo horrible y las chicas sin enterarse bebiendo y hablando de sus cosas.

Anónimo dijo...

Joder Planells se cepilla a todas las generaciones entre los 20 y los 39 años. Casi ná!

Aún no la he visto. Sé que me va a gustar, pero me ha sorprendido el derroche de aleluyas de este post :D Ojalá que sea tan cojonuda.

Pepo Pérez dijo...

"John Space dijo...
Planells da en el clavo:

http://pfjcplanells3.spaces.live.com/Blog/cns!245C34DA2DB9AB61!727.entry"

El problema de los "literales" es que sólo son capaces de ver eso mismo, lo literal, y así les va. No se enteran de la misa la mitad, mientras los que autores que sí se enteran triunfan masivamente: como Hawks o Ford en su día, como Hitchcock en su día (y bien que los "listos" de turno se rieron también de él, tachándole de comercial, banal y vulgar, ja ja, que ya hay que estar cegato), o como Tarantino ahora. Anda que comparar DEATH PROOF con un truño del quince con LA JOVEN DEL AGUA, menudo ojo tiene Planells...

Y es que hay que repetirlo más, John Space:

DEFICIENTES EN LA COMPRENSIÓN DE LOS SÍMBOLOS

Rubén dijo...

No he visto todavía la peli ni sé quién es Planells, pero le sacudo con el guante en todo SU JETO DE IMBÉCIL. Nos vemos a la salida.

Pepo Pérez dijo...

Por cierto, cuánta misoginia rezuma la crítica de Planells:

" El film consta de dos partes parecidas y un breve intermedio. En la primera, conocemos a un grupo de chicas calientabraguetas que se disponen a ir a una casa de vacaciones. Están encabezadas por la detestable Vanessa Ferlito (ex CSI Nueva York, seguramente la única actriz del mundo que interpreta con el morro), y la mayor parte de la acción transcurre en un bar al que se detienen para "repostar" y sumergirse en esas interminables conversaciones tontas que en los primeros films de Tarantino mantenían pandas de delincuentes y ahora tienen pandas de tías (que no mujeres)."

"(...) Debe mencionarse que en el bar, la Ferlito le obsequia con un "baile erótico" a Kurt Russell, cortado en su mitad gracias a uno de esos "efectos cutres" del experimento "Grindhouse", lo cual se agradece de veras, pues la escena resulta francamente nauseabunda: la Morros Ferlito es lo menos erótico que quepa imaginar, ciertamente, y verla "evolucionar" invita a la huida desesperada del cine."

"(...) y mientras tanto ya hemos ido conociendo a un segundo grupo de chicas, mejor dicho, de tías. Éstas son más soportables. No son unas calientabraguetas como las anteriores, sino tías "echás p´alante", y además el grupo de actrices que las interpreta las hace más simpáticas: la apetitosa Rosario Dawson, la no menos apetitosa Tracie Thoms y la bonita Mary Elizabeth Winstead, a las que se unirá en otro bar Zoë Bell,"

"Cierto que sus conversaciones son tan chorras como las del primer grupo, pero un poco más divertidas: las primeras hablaban como putas, éstas hablan como tíos o como coleguis."


...de misoginia y de AUTÉNTICO machismo. Se ve que este tío ha conocido a muchas mujeres de verdad, dicho de paso.

Anónimo dijo...

"El problema de los "literales" es que sólo son capaces de ver eso mismo, lo literal, y así les va. No se enteran de la misa la mitad,"

Por otra parte, el problema de los fieles es que ven a Cristo hasta en las lonchas del jamón.

Pepo Pérez dijo...

"Por otra parte, el problema de los fieles es que ven a Cristo hasta en las lonchas del jamón."

que no soy fan de Tarantino, por favor.

Anónimo dijo...

Además, me cansa leer lo de "...la mejor película de Tarantino" cada vez que estrena una. Resulta muy cansino.

Pepo Pérez dijo...

y por cierto, ¿qué te ha parecido a ti la película, anónimo?

Pepo Pérez dijo...

"Además, me cansa leer lo de "...la mejor película de Tarantino" cada vez que estrena una. Resulta muy cansino."

no, es que KILL BILL 1 de "mejor" nada, me pareció bastante mala. Por ejemplo.

Pepo Pérez dijo...

" A Mary Elisabeth Winstead, que interpreta a la aspirante a estrella Lee, le sorprendió la complejidad de los personajes femeninos de la cinta y la riqueza y autenticidad del diálogo. “Son personajes que se hacen querer, pero a la vez no son perfectos y el diálogo suena auténtico. Tarantino no intentó escribir diálogos de “chicas”. La forma de hablar de los personajes refleja a la perfección la realidad de las mujeres. Dicen tantos tacos como los chicos y su vocabulario es igual de sucio. Creo que Tarantinon lo ha sabido captar muy bien, y eso es fantástico”.

pues claro, porque pretenden ser mujeres de verdad, con sus virtudes y defectos, y no fantasías idealizadas de adolescente sobre mujeres perfectas como las que te puedes encontrar en las películas de Coixet (sun-sun, sun-sun,) en las de Medem o en la mayor parte de comedias románticas recientes de Hollywood.

El canibalibro dijo...

Si os gusta el super sonido de las bandas sonoras de Tarantino no os perdais esto:

http://www.bubblegum-machine.com/

146 semanas de pura diversión. Se podrían hacer 30 bandas sonoras magníficas.

Fernando Fuentes dijo...

Ahora en serio,

yo con la película me lo pase teta a partir del final. Esa catarsis que supone la persecución de ellas a por él me pareció sublime. Pero esta misma película con media hora menos se queda igual o mejor y sin tanto dialago farragoso.

Que si, que es un dialoguista cojonudo, pero no tiene que demostrarlo durante más de una hora.

Como le dije a un amigo:
"Me parece que Tarantino ha confundido la sal, esos dialogos, con el guiso."

Anónimo dijo...

""(...) Debe mencionarse que en el bar, la Ferlito le obsequia con un "baile erótico" a Kurt Russell, cortado en su mitad gracias a uno de esos "efectos cutres" del experimento "Grindhouse", lo cual se agradece de veras, pues la escena resulta francamente nauseabunda: la Morros Ferlito es lo menos erótico que quepa imaginar, ciertamente, y verla "evolucionar" invita a la huida desesperada del cine."

"(...) y mientras tanto ya hemos ido conociendo a un segundo grupo de chicas, mejor dicho, de tías. Éstas son más soportables. No son unas calientabraguetas como las anteriores, sino tías "echás p´alante", y además el grupo de actrices que las interpreta las hace más simpáticas: la apetitosa Rosario Dawson, la no menos apetitosa Tracie Thoms y la bonita Mary Elizabeth Winstead, a las que se unirá en otro bar Zoë Bell,"

Usease, que la escena del baile en el bar es nauseabunda y nada erotica solo porque al pavo este le parece que la actriz no es tan apetitosa como las otras. Digamos que no esta tan maciza, que no es tan follable como las otras actrices, cuya carne, digamos, sí despierta mas su apetito.

Si es que se retrata el solito...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Y a mi que el Stunman Mike o como leches se diga me recordaba al Taxista de Martí y que las protas me recuerdan a las de los hernandez bros.

Pepo Pérez dijo...

"Que si, que es un dialoguista cojonudo, pero no tiene que demostrarlo durante más de una hora."

pero Fando, sin los diálogos los personajes no estarían así de caracterizados, y por tanto no empatizarías con ellos ni te encariñarías de ellos. Y sin todos los diálogos el TIEMPO de la película no sería el mismo, y por tanto tampoco el ritmo. No importa demasiado que a veces los diálogos sean chorras o vulgares, porque así los que son ingeniosos destacan más -no se puede ser ingenioso todo el rato sin cansar-, el problema sería si todos los diálogos fuesen un coñazo.

Volviendo al tiempo y al ritmo, para que la primera salvajada en el coche death proof nos importe es IMPORTANTE que haya sucedido previamente todo lo que hemos visto, o sea, las escenas de charleta donde hemos conocido a todas las chicas, y para la segunda e inmediata salvajada ya ni te cuento.

Anónimo dijo...

Ostras. Menudo deja vu que debe estar teniendo Planells (que, sí, una vez admitió que algo misógino sí que es).

Es que, ¿saben? una vez escribió un texto sobre Internet que decía así:

"Las ganas de seguir curioseando [en los foros de Internet] se me acabaron en seco cuando al entrar en uno cuyo nombre no me da la gana de decir (tampoco lo recuerdo, ahora que lo pienso), me encontré con que un tipo que no me conocía de nada ni sabía quién era, qué era ni a qué me dedicaba, me estaba insultando a base de bien porque no le gustaba una cita de un texto mío que otro forero había puesto. El segundo forero, temeroso sin duda de que yo estuviera apuntado en ese foro, trató de calmarle explicándole mi vida y milagros, pero la cosa fue peor todavía, pues el nivel de insultos se incrementó. "

Y no sigo citando, no vaya a ser que... X-D

Pepo Pérez dijo...

¿Pero qué te parecen los comentarios de Planells sobre las actrices, John? ¿también "da en el clavo"?

¿y tu opinión sobre la película ,que aún no la has dado? qué es lo que más te gustó y lo que menos de DEATH PROOF?

Anónimo dijo...

¡Patente de Corso Ya! :-)

Anónimo dijo...

Evidentemente, Planells no quiere dar a entender eso. Lo que pasa es que usted, Sr. Pérez, es un literal y un deficiente en la comprensión de los símbolos.

Y además, nunca vería una película que le gustase a usted, hala.

Carlos Vermut dijo...

Me alegra ver que estamos deacuerdo Pepo.

Aveces me pasa cuando como pipas que intento ver si me puedo quedar unas cuantas en la boca, y comerme un buen puñado de golpe, sin tener que pelar, comer, pelar, comer, que casi no aprecio el sabor de cada pipa.No suelo aguantar mucho y siempre acabo comiendomelas sin juntar muchas.

Tarantino pela todas las pipas, las guarda en la boca y se las come de golpe. así están mas sabrosas.

Este hombre gusta de romper las ataduras y los convencionalismos, y por eso le considero un buen cineasta, un cineasta completo.

Rodriguez hace cosas curiosas a nivel estetico, pero se nota que es mas chapuzas en lo narrativo, en lo que subyace al pim pam pum y la forma de planificar el propio pim pam pum. Por eso "Planet terror" me parecio eso, una pelicula de serie b, sin mas, y "Death proof" una maravilla a todos los niveles, de planificacion, de puesta en escena, y sobretodo de narracion, pasandose las normas bastante por el forro, solo que lo hace bien.

La cancion de los creditos finales ya es un exito.

Anónimo dijo...

"Tarantino pela todas las pipas, las guarda en la boca y se las come de golpe. así están mas sabrosas."

Mejor metáfora del día. Honestly.

Anónimo dijo...

…Calienta bragetas…
…joer con el tal planells, pocas chicas conoce creo yo, no se, igual se piensa que nos pasamos el día hablando de la fusión del átomo o de poesía escandinava,…que elevado y pulcro concepto ha de tener de nosotras las humanas …. Pensara que cuando hablamos de tios y de la vida misma lo hacemos en plan princesas de la Disney y de planes de boda…anda yaaaaaaaaaa …menuda sorpresa se va a llevar el tal señor cuando baje de su planeta de la piruleta .A mi me suenan a reprimidos y al chiste de ese de que una puta es la que se acuesta con todos y una hija de puta la que se acuesta con todos menos contigo….pues eso….pero mira ,que piense lo que quiera que así le va a ir..gustos para todos pero a este señor no se le ve el plumero sino una cola de pavo real.
Que en esta película cada uno vea lo que quiera ver o es capaz de ver o le guste o lo que sea….pero esta simplificación machista es tan machista que da risa…Si es que estar tan guena es lo que tiene, que trae en el lote limite neuronal, claro que si.
Este señor no puede hablar en serio…Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

"Y además, nunca vería una película que le gustase a usted, hala."

Ah, vale, que NO la has visto, Space. Todo aclarado.

Anónimo dijo...

uy perdon,el ultimo anonimo es de karaba,...debo ser del grupo de las guenorrias con limite neuronal.Para ninguna confusion.Un saludo

Carlos Vermut dijo...

de todos modos...claro que las protas de la primera parte son unas calientapollas, pero de tomo y lomo.

y?

Pepo Pérez dijo...

Las chicas de la primera parte son en su mayor parte idiotas y arrogantes como sólo pueden serlo las chicas jóvenes (véase en especial el personaje de la líder de la panda, interpretado por la Poitier), pero es que para mí ahí está la gracia. Son mujeres reales, o intentan serlo. Mujeres de carne y hueso, incluyendo sus defectos, y por eso mismo, interesantes y estupendas.

Y sí, Karaba: mi chica también dijo en el cine lo mismo que tú, que las chavalas de Death Proof hablaban como, eso mismo, como chavalas de la vida real, y que por eso resultaban tan interesantes. De hecho, le gustó especialmente la verosimilitud de sus conversaciones.

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no, que no…

Están borrachas, desinhibidas ,se van de vacaciones y les importa un pito todo… …exceptuando el baile, esa estampa podría ser la de cualquier grupo de amigas comenzando con gran cogorza : Diálogos parecidos, piques entre ellas , escapadas rápidas con el maromo de turno , porque si, porque somos humanos …..A veces pasa que un señor mira y se piensa la fiesta va dirigida a el. No te convierte eso en calienta braguetas joer, si están a su puñetero rollo y son los tíos los que andan pululando…
Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

bueno, karaba, pero la Poitier (su personaje, quiero decir) un poco idiota sí que es, me parece a mí. Pero vamos, que bien, ¿eh?

Anónimo dijo...

Vale pepo, es que no es lo mismo, una puede ser idiota, para mi en este caso va pelin sobradilla la chica ....tachemosla pues de eso ...pero ¿calienta braguetas por estar a su bola en un bar?no parece...que estupendo si fuese asi,...pero no creo que lo sea, nada mas.
Unos tios se las quieren hacer y las emborrachan , otro asesinar y tambien las invita...pero ellas son calientabraguetas por estar divirtiendose...no se pepo.
Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

oye, que lo de calientabraguetas no lo he dicho yo : )

A ver, Carlos, explícate tú.

Carlos Vermut dijo...

Lo que pasa es que os pensais que lo de calientapollas lo digo en plan mal. A mi me parece bien que lo sean, los personajes me gustan así, pero considero que son unas calientapollas, no es nada malo, solo lo son, espero no herir ninguna sensibilidad y dejemonos de rollos tios contra tías, hombres o mujeres. Estas tías son unas calientapollas, sus personajes actuan así, dejando a los tios con la polla caliente, como dicen ellas mismas en el coche, cuando hacen ESO.
El toque peyorativo lo poneis vosotros, son unas calientapollas con mucho encanto.

Pero vamos, como dice Pepo, que bien.

El problema es que el crítico este señala esto problema como algo negativo en realcion al film. Para mi le añade encanto.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA...
¡¡¡Son cailentapollas en plan bien!!!! ..Claro…hombre señor Vermut, digo yo que eres mas listo que el ser que escribió la critica esa, no es muy difícil tampoco, pero el término se las trae y es fácil malinterpretar,…
….. tu dile a una tía cuando te parezca que esta buena que es “una calientapollas pero en plan bien, una calientapollas con encanto…”…le va a gustar mucho…la verdad es que es gracioso asi dicho.
Pepo se que tu no has sido, tu bueno, son estos señores retorcidos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver que no es porque esten buenas solamente, algunas si juegan con ese poder de calentar al personal...¿la chica negra, la jefa de la pandilla,no dice por la radio que su amiga va a hacer un baile sexy al primero que le recite el poema tal? ¿y la Ferlito, no se morrea con su noviete pero luego no deja que rematen la faena para que asi la respete?

Carlos Vermut dijo...

Claro, ¿que tiene que ver estar buena o no con todo esto?

Yo digo lo que hacen algunos de los personajes, calentar pollas en vano. A las personas que hacen eso en mi pueblo les llamamos calientapollas o calientacoños. no se si tu vives en ibiza, pero vamos, que en la peninsula seguimos llamandolo asi.

Por mi parte, Karaba, te animo a que te lies con un tío en tu habitacion y luego le mandes a paseo. Ya verás lo politicamente correcto que se vuelve. XP

Lo de retorcido no te lo niego.

Anónimo dijo...

Perdón señor vermut, era una broma porque me hizo gracia el termino “calientapollas en plan bien”…para mi calientapollas es peyorativo, el termino en plan bien o con encanto me resulta contradictorio, pero simpática la contradicción…y me imaginaba que si alguien te dice eso te ibas a quedar con el careto de no saber bien como actuar, tal vez cierto mosqueo……no era mi intención ofender, quedó claro siempre lo que decías...Perdón una vez más.
En cuanto a mi y a mi habitación no se a que coño viene la sugerencia ,Le mando a paseo ¿antes o después de acostarme con el?...No entiendo hasta donde llega lo de liar
Un saludo.

Carlos Vermut dijo...

Oye! que no me he tomado nada mal!
al reves, es una conversacion interesante definir que es oficialmente un/una "calientapollas" o un/una "calientacoños".
Tenía que haber especificado mejor lo de liarse, tienes razon, me referia antes de acostarte, es decir, de tener una relacion sexuarl.

Anónimo dijo...

Curiosa recomendacion,... yo no he hecho eso en mi vida y no voy a empezar ahora... el que llega hasta a mi habitacion se queda hasta el desayuno si le apetece,...se lo que es ser calientapollas , no hacen falta experimentos a estas alturas ¿tiene la tia un nombre si le manda a paseo despues? ya que hablamos de interesantes definiciones oficiales..
Un saludo.

Rubén dijo...

Vamos a ver, cojones, que parece que hemos visto películas distintas. Por supuesto que son calientapollas. Son, de hecho VIXENS, SUPERVIXENS y MEGAVIXENS!

Carlos Vermut dijo...

Yo tampoco he llamado calientapollas a una tia por estar buena y no voy a empezar ahora.

"¿tiene la tia un nombre si le manda a paseo despues?"

Que me pilla el toro!!!
si lo que quieres es que te confiese que soy un machisma misogino, y que ahorcaría a las mujeres o las pondria a fregar suelos...mal andas.

siento que no me puedas encasillar en el estereotipo que crees que debo ser.

si por el contrario el comentario no iba en ese plan, pues perdona, te contesto que por mi parte no creo que tengan un nombre mas que el que poseian antes de acosarse con el sujeto en cuestion. Lease Laura, Trini, Ana, Maria...

Carlos Vermut dijo...

"...poseian antes de acosarse..."

es decir: acostarse

Anónimo dijo...

No, no iba en ese plan el comentario vermut, por si se te ocurria alguna definicion divertida, tu que pareces dado a las genialidades...nada mas.No te enfades.Me gusto la de tarantino en plan roedor que se llena de pipas la boca hasta que no caben mas y glup glup glup..
Un saludo

Carlos Vermut dijo...

Yo es que soy mas de metaforas que de definiciones.

absence dijo...

Sencillamente gloriosa. Vaya gozo de final. Y si produce tamaño gozo nada sobra antes. Alquimia simbólica.

Pepo Pérez dijo...

El final, el final! sí, señor. Bueno, en realidad TODO. Que sí, que peliculón.

elpablo dijo...

no había visto la que tenías montada por aquí, jojo!
"Vamos a ver, cojones, que parece que hemos visto películas distintas. Por supuesto que son calientapollas. Son, de hecho VIXENS, SUPERVIXENS y MEGAVIXENS!"
joer, ALGUIEN LO DUDABA??
ese id ahí!

Pepo Pérez dijo...

admito que fui un COBARDE por no decírselo claro a Karaba.

Pepo Pérez dijo...

pecadorrl...

Anónimo dijo...

La mejor película de Tarantino? JAJAJAJJAAJAJAJAJJA, que bueno!!! ahora ya no solo es buena, sino la mejor de Tarantino, para mear y no echar gota, jajajaja. Menos mal que no voy a entrar mas a este blog, porque vaya incultos del cine se encuentra uno por la red, es lo que tiene en realidad, cualquier puede opinar sin tener ni puñetera idea, rajad ahora lo que querais, pero deberias plantearos ver unpoco mas de cine, hasta siempre..o hasta nunca, jaja

Anónimo dijo...

Incultos...

Lo dijo el experto en ortografía.

Anónimo dijo...

Pero si es que todo es mucho mas facil, ...A quien le mole la peli esta en su derecho a decirlo y a quien no lo mismo, que parece nos levantamos a discutir por discutir, cosa que por otro lado tiene su encanto.Pepo y compañia, si os parecen calientabraguetas fantastico,no es importante,en aboluto...creo la peña masculina salio calentita pero mucho mas encantada de ver una buena peli.Yo simplemente pienso que son unas tias que se lo montan bien y eso da gusto.llamadlas como querais.
Anonimo,los modos son importantes, todos podemos estar equivocados,es cuestion de gustos diferentes,gracias a que hay tantos el cine mola y todo lo demas,tu mira el lado bueno...todo lo que te hemos hecho reir...yo me pasaba mas por aqui, es siempre saludable leer pensamientos que distan de los de uno.Un saludo.

Jhony Cogollo dijo...

Hola somos del Armario de María y a nosotros nos ha encantado la película. Hemos hecho un post también de ella llamado Death Proof y la Marihuana

Felicitaciones por el contenido de vuestro blog.

Espero se den una vuelta por el nuestro.


Jhony Cogollo
armario-de-maria.blogspot.com