jueves, septiembre 27, 2007

"HAY CANTERA DE AUTORES MADRILEÑOS"

Jesús Moreno, entrevistado hoy en El Mundo (gracias, Javier)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han quedado a gusto bautizando: "Gray" Groth, "Fantagrahic", "Carmen Chacó", además de seguir con la tontería de que el "género" llega a su "máxima potencia" (¿lo qué?) con el formato de la novela gráfica. Eso sí, uno aprende que para hacer antes de hacer un tebeo, perdón, novela gráfica, se dibuja un story board, y yo que pensaba que eso era para el cine.
En cuanto a lo de "editor de Madriz", no tengo ninguna revista a mano, pero si mal no recuerdo era Felipe Hernández Cava quien dirigía, y el Ayuntamiento de Madrid el que editaba. Jesús Moreno sí que publicó alguna historieta, y no sé si tuvo algo que ver con el diseño, pero corregidme si me equivoco.
Eso sí, siempre es bueno que se hable de tebeos, a fuerza de hacerlo seguro que se corrigen los errores.
Mientras tanto, una aproximación diferente es la de hoy en "Público", en la página de Historia, muy bien traída a cuenta como bibliografía del tema tratado

Pepo Pérez dijo...

sí, lo de Taniguchi.

antonio dijo...

hahah muy bueno el articulo...caray y me lo lei porque me llamo la atencion la foto quien iba a decir asi me castigaban en mi primaria...Si yo estudie en una escuela de Sacerdotes Salesianos..caray todavia me toco esos castigos!!!

uN ABRAZO!!

JESUS ANTONIO