lunes, septiembre 24, 2007

ODIO

Sección Cómic publicada en el ABCD del pasado sábado, pincha:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto, en cambio, Odio sigue siendo uno de los mejores tebeos americanos que he leído jamás. Más allá del hecho circunstancial del grunge, creo que habla de la juventud, así como concepto. En este sentido, al Bagge de Odio lo tengo a la altura de, por ejemplo, un Lauzier.

Me sorprende, por otra parte, el articulista: de Crumb ya sólo digiere sus libros de dibujos; Andy Watson, en cambio, le llena mucho más. Esto sí es una declaración de principios contundente: me gustaría leer, si un día hubiera espacio, el desarrollo de este curiosísimo fenómeno.

De todas formas, preferiría pensar que los cómics son buenos o malos per se, no por el momento vital del crítico.

elpablo dijo...

siendo menos delicado que manel, a mi es que me tocó los cojones el romeo. porque "odio" es mucho más que un tebeo generasional (que lo es). decir que sus personajes "no tienen alma", es de una ceguera y una falta de sensibilidad de proporciones cósmicas.
lo de andy watson es ya pa tirarse por un barranco, direstamente.