miércoles, septiembre 19, 2007

300


Estimados y impacientes seguidores del “Príncipe Valiente” (a los que, me disculparéis, escribo en mi castellano de portugués):

Primero que todo, ¡gracias por vuestras palabras de felicitaciones y de ánimo! ¡Muchísimas gracias!

El volumen 3 de mi edición saldrá de la imprenta en el final de este mes de septiembre. Por el orden natural de las cosas, el libro habría salido a la venta en el final de mayo, pero, después de (con gran éxito) aparecer en las librería el volumen 2, las cosas salieran de su orden natural y me fue impuesta por King Features una alteración al contrato que había firmado para la publicación de la serie: la imposibilidad de venderlo en librerías y la limitación de venderlo solo por correo. Se anduve intentando (yo y otras personas de buena voluntad) durante estos meses contornear el problema, pero no se consiguió. Así que, por lo menos por el momento, la situación es esta: la edición española de “Príncipe Valiente” de Manuel Caldas (con el sello Libros de Papel – que no, no es nombre de editorial) se venderá solo por correo.

Nada de esto sería grave para la continuidad del proyecto, pero todos sabemos que los 900 coleccionistas que compraran los primeros volúmenes en las librerías no son coleccionistas suficientemente enérgicos para hacer el esfuerzo necesario para adquirir los próximos volúmenes por correo.

¿Cuantos serán los más esforzados? Aún nadie lo sabe, pero os digo que no es necesario que sean los 900 que han comprado los volúmenes 1 y 2. Vendido directamente por el editor al coleccionista, sin gastos con intermediarios (que se quedan con más de la mitad del precio de venda al público), para que salga el volumen 4 es necesario vender “solamente” 300 ejemplares. O sea: el volumen 4 será publicado solo después de vendida esa cantidad de ejemplares. Ni yo, ni el traductor ni el autor de la portada ganaremos dinero, pero sí podrá pagarse la impresión del libro y los derechos de publicación. Y por cierto nos sentiremos animados y con la certeza de que después de vendidos los 300 ejemplares obligatorios, algunos otros se venderán.
Así, mientras esperáis que salga de la imprenta el nuevo volumen, podéis empezar a comprarlo. El precio es de 25 euros, añadidos de 5 para gastos de envío. Pero si pedís 2 ejemplares, los gastos son de 7 euros; sí pedís 3, son de 9; sí pedís 4, son de 10,50; y si pedís 5 son de 12. El pagamiento puede hacerse de 3 maneras: por giro-postal (sín necesidad de notificación por otra vía, puesto que el giro tiene espacio en donde hacerla), con dinero dentro de carta registrada o por transferencia bancaria, para el IBAN: PT50003506660003845690063 (pero no olvidéis de que debo de ser debidamente informado) de quien hico la transferencia). Enviadme vuestras direcciones muy claramente escritas, para que los libros, que seguirán debidamente empaquetados, no se pierdan.

Mi dirección es:
Apartado 222
4490-909 Póvoa de Varzim
PORTUGAL

El e-mail es: mcaldas59@sapo.pt

Tenía intención de vender la edición también en Ebay, pero ya no lo haré, puesto que la cosa no es tan sencilla como yo, con todas mis limitaciones, lo creía. También no podéis hacer una suscripción para varios volúmenes porque aún no se sabe como será el futuro de la edición.

Y ahora, ¡a pedir el libro y a promocionarlo por todos los medios! Y no os olvidéis de ayudar aquellos a quienes les asusta tener que comprar libros fuera de las librerías.

Saludos de
Manuel Caldas

-----------------------------

Ya volveremos a recordarlo. Porque this is Sparta.

No hay comentarios: