domingo, septiembre 16, 2007

RECOMPENSA POR UN DIBUJANTE


Comics Reporter informó ayer de que se ha puesto recompensa a la cabeza del dibujante sueco Lars Vilks. Concretamente ha sido Al Qaeda en Irak, y ha ofrecido 100.000 dólares por asesinarle:

"Pedimos el asesinato del caricaturista Lars Vilks que se atrevió a insultar a nuestro profeta, que descanse en paz, y
anunciamos una recompensa, en este mes generoso del Ramadán, de 100.000 dólares (equivalentes a 72.000 euros) a
aquel que asesine a este criminal", según la transcripción de una grabación de audio del líder de Al Qaeda en Irak.

"Nosotros, de ahora en adelante, alentamos al derramamiento de la sangre del dibujante de caricaturas Lars Vilks, que se atrevió a insultar la imagen de nuestro profeta", destacó Bagdadi.

Subió la recompensa a 150.000 dólares si Vilks es "degollado como un cordero" y anunció 50.000 dólares para quien mate al editor del diario sueco "Nerikes Allehanda", que publicó las caricaturas de Mahoma.


La caricatura fue publicada el pasado 18 de agosto en el diario Nerikes Allehanda, donde Lars Vilks dibujó a Mahoma con cuerpo de perro. El periódico la publicó después de que varios galeristas de arte se negaran a presentar unas viñetas sobre el profeta con cuerpo de perro por temor a protestas de la comunidad musulmana, y acompañó al dibujo de una editorial sobre la autocensura y la libertad de religión.

Noticia de la agencia EFE

5 comentarios:

karaba dijo...

Unos aforismos de j.Wagensberg…

Los que están en contra creen que los que están a favor están locos……
Hay muchas mas personas en contra que a favor
Estar a favor une menos que estar en contra…
Construir: actividad propia de los que están a favor….
Destruir: actividad propia de los que están en contra…


Por un dibujo puede morir gente en contra o a favor , vease “el tren” de Frankenheimer……y yo me siento como una vaca en el campo cuando pasa uno de estos trenes : Que lo mira y no lo entiende.
Apuesto por la duda, por los que dudan usando la razón o la intuición o lo que sea….
Un saludo.

pepo dijo...

EL TREN, pero qué peliculón...

Andresillo dijo...

Qué "generoso" es "ese" Ramadán, que no permite comer, beber, fumar, mantener relaciones sexuales e incluso mirar y decir lo que no es debido, pero no pone objeción alguna a ir por ahi arrancando cabezas a cuchilladas. Por algún lado tendrá que salir la tensión.

David Lafuente dijo...

¿solo 50.000 por el editor? mierda de vida...

珊珊李 dijo...

感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,婚姻,劈腿,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖製作,喜樂,喜療妥,高雄,喜歡,喜達,健安,喜滿客,最喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,快樂屋,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶房屋,好神拖,冰冰,幸福,非常好色,頂好,好事多,好玩遊戲區,史萊姆