miércoles, septiembre 26, 2007

DOCTOR VALENZUELA


Santiago Valenzuela estará firmando mañana jueves, 27 de septiembre, ejemplares de EL GABINETE DEL DOCTOR SALGARI. La cita será en la librería Madrid Cómics (Calle Silva, 17 --Metro Callao), entre las 18.30 y las 20.30 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso, Santiago Valenzuela es el dibujante de cómics más genial que ha aparecido en muchísimo tiempo en este país e incluso me atrevo a decir en este continente... y pasa desapercibido!!!!

En mi opinión se puede decir que él es el único miembro de una nueva Edad de Oro del cómic español. Si en vez de haber nacido en este páramo lo hubiera hecho en EEUU ya estarían llevando las Aventuras del Capitán Torrezno al cine a una película por libro, como con El Señor de los Anillos.

Impresionante narrador de historias, excelente guionista y como dibujante no hay palabras. Pocas veces en una misma persona se junta la genialidad de saber dibujar, narrar e inventar historias y Valenzuela las domina a la perfección. Por si no fuera suficiente entre tomo y tomo de la saga del Torrezno el tío va y publica joyas como El Gabinete del Doctor Salgari. Una serie de relatos a la altura de Kafka, Borges o Cortázar, y encima dibujados y ordenados en unas viñetas impresionantes.
¿¿Y por qué nadie hable de él??

Le deseo lo mejor a Valenzuela aunque lo tiene complicado viendo el nivel de exigencia del lector medio en este país-páramo. No hay más que ir a la sección de novedades en las tiendas de cómics para directamente caerse de culo. Es una terrible injusticia que haya gente por ahí pululando y saliendo en mil medios por el simple hecho de estar bien relacionada y no por su trabajo, que en la mayoría de los casos da vergüenza ajena mirarlo.

Valenzuela, eres un genio!