miércoles, noviembre 28, 2007

EXPOCÓMIC LLENA MADRID DE TEBEOS

Este fin de semana se celebra la fiesta del tebeo en Madrid. Expocómic, el salón de la historieta, llega a su décima edición en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo. Desde el jueves 29 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, aficionados, dibujantes y profesionales compartirán un espacio para las exposiciones, los concursos y las compras donde el contacto humano entre lectores y autores será uno de los mayores atractivos.

En los salones del cómic se toma el pulso al mundillo. Los editores muestran sus mejores novedades y los autores refuerzan lazos de amistad que a menudo acaban convirtiéndose en alianzas creativas. En España, el salón de Barcelona, que en abril de 2007 llegó a su 25ª edición, supone el punto culminante del año comiquero. Proliferan otros salones, como el de Getxo, que ha celebrado precisamente su sexta edición durante el fin de semana pasado. El de Madrid, que cumple ahora una década, todavía está lejos de lo que necesita la industria en un mercado tan importante como el de la capital.

Premios y autores

Para ir abriendo boca, Expocómic hizo públicos sus premios este lunes. Los ganadores fueron Waldemar Daninsky, de Paul Naschy y Javier Trujillo, como mejor obra española; Jordi Bayarri, como mejor guionista español; Carlos Pacheco, como mejor dibujante español; Capitán América, de Ed Brubaker y Steve Epting, como mejor obra extranjera; Ed Brubaker, como mejor guionista extranjero; Alan Davis como mejor dibujante extranjero; David Aja como autor revelación; Ojo de Pez como mejor fanzine y Universo Marvel como mejor web.
(...)
----------------

Santiago García, en ADN.es. Sigue leyendo

5 comentarios:

Ismael dijo...

www.universohq.com/quadrinhos/2007/n27112007_08.cfm

¡Didio está loco, quiere convertir al Sopaman en reliquia para venderlo a trocitos!

Anónimo dijo...

¿Debo acudir al oculista? Ayer leí ciertos comentarios al respecto de los premiados en Expocómic... y hoy ya no están! No estoy en contra de la censura de alguien que escribe algo ofensivo, pero no estaría de más una breve explicación de por qué se suprime una opinión. Más que nada para despejar dudas y no levantar suspicacias.
¿Llegará alguien a leer esta súplica?
Saludos.

lavacanacho dijo...

Pepo, en El País tambien.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Segunda/capital/comic/elpepuespmad/20071129elpmad_12/Tes

Y es verdad, ¿qué ha pasado con el post de los premios de Expocómic? (si no es indiscrección)

Slurps!

lavacanacho dijo...

Uy, no sale el link, lo parto:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Segunda/
capital/comic/elpepuespmad/20071129elpmad_12/Tes

A ver si ahora…

Pepo Pérez dijo...

gracias, Nacho. No, el post se quedó en borrador anoche por un error mío, ahora lo restauro.