viernes, octubre 05, 2007

MATTHIAS STRIKES AGAIN


desde el METABUNKER. Ahora no puedo traducir mucho, pero Matthias Wivel vuelve a contestar a mi post de esta semana sobre el GUS de Blain, lo tenéis por ahí más abajo. Básicamente, Matthias viene a decir que captó la primera vez mi comparación entre Christophe Blain y el trabajo de pioneros como Winsor McCay o Herriman en términos conceptuales, de poesía visual o como -me faltan las palabras- queráis llamarlo. En realidad y más exactamente, de fusión perfecta entre fondo y forma. Matthias por su parte insiste en que, para él, Blain se queda muy lejos de la originalidad y fuerza visual de McCay o Herriman, incluso del DK2 de Miller y Varley (viñeta de arriba).

Matthias insiste en que ve demasiados clichés en el trabajo de Blain, y compara con los que también observa en el trabajo de Vincent Perriot (abajo). Un trabajo que, de modo parecido a Blain, juzga formalmente impresionante, pero en el que una vez leído ve solamente clichés banales sacados de una tradición cultural más rica y mejor explorada en el pasado. No tiene nada en contra del tema 'cherchez la femme' por sí mismo, y ahí están bastantes películas de la nouvelle vague para demostrar que con ese tema (antiguo y universal, reconoce Matthias) se pueden hacer cosas mucho más interesantes. Ok, basta por ahora, tengo trabajos que terminar, buenas noches a Matthias, buenas noches a vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ayayay! Anoche anunció el César Vidal que estaba escribiendo el guion de un cómic.

¡Tiembla, Alan Moore!

Anónimo dijo...

Oh my god!!

Anónimo dijo...

Off topic:
Una duda que tengo a ver si me podeis ayudar, comiqueros del mundo.
Si en un concurso piden originales, y tu obra tiene retoques informáticos, que entrega uno, ¿una reproducción con esos retoques o el original "inacabado"?
Mil gracias por adelantado.

Pepo Pérez dijo...

lo que pedirán será "obras originales". Hoy día casi todo el mundo trabaja con ordenador, al menos el color. Algunos dibujantes dibujan incluso la línea directamente con ordenador. Supongo que deberás presentar reproducciones.

Anónimo dijo...

mil gracias de nuevo :)