lunes, octubre 15, 2007

DIEZ AÑOS DESPUÉS


El guionista y director de cine Michael Haneke (Munich, 1942) dirige FUNNY GAMES. La película, rodada en Estados Unidos (se estrena en España el 19 de marzo de 2008), es un remake de FUNNY GAMES, dirigida en Austria por el propio Haneke hace diez años. Más información, trailer, etc., en 70x100, allí he visto el cartel. La actriz que encarna ahora a Anna es Naomi Watts.



Abajo, fotogramas de la película original de 1997, con Susanne Lothar en el mismo papel.


15 comentarios:

elpablo dijo...

creo que todos podemos afirmar que, quede como quede esto, naomi watts está un millón de veses más buenorra!

Pepo Pérez dijo...

¿y eso es casualidad?

Al margen: el actor de la original era el recientemente fallecido protagonista de LA VIDA DE LOS OTROS.

Little Nemo's Kat dijo...

A mí la original me descolocó en todos los sentidos. Después de verla, apagué la tele jurando en hebreo e insultando a Haneke (minipunto para el austriaco, entonces).
Supongo que la provocación es uno de los objetivos de la cinta (la lleva hasta el límite de lo soportable, desde luego) y que consigue lo que se propone. Da para pensar (y mucho) y visualmente también es un mazazo (con esos juegos metafílmicos y la constante ruptura de la ilusión).
Vamos, una gran película por lo que tiene de intelectual, trasgresora y perdurable.

La elección de Naomy Watts buscará, me imagino, aumentar empatías (ya se sabe, a más mona, más deseo y solidaridad, así de triste es la cosa).

Pepo Pérez dijo...

PAra mí es sencillamente la tradición de Hollywood, en cuyas películas sólo sale gente guapa. Así ha sido desde siempre.

paciente r dijo...

El pequeño stalker que llevo dentro había preferido que pillasen a Eccal-latta Jojanson, que la pobre Naomi me cae bien por momemntos...
Aún así, la original era más que redonda. Me parece muy bien que al hombre le guste epatar a toda costa (encantado, oigan), pero lo de hacer un rimeik me parece más bien tocar las narices por tocarlas. Creo que hasta le habría pasado antes una segunda parte...
"FUNNY GAMES: THE REVENGE"
(buajajajajajajajajjajajaj)

elpablo dijo...

jaja, estoy con el pasiente r, una segunda parte, eso si que sería tener huevos!
a mi me hase grasia funny games, la verdad. perooo... tampoco me parese pa tanto! yo que sé, tampoco me hagáis mucho caso, estoy en un momento en el que ya no me gusta ná... pero la vi truquera en el mal sentido... quiero decir, ya sé que es truquera, pero que la vi truquera aunque jugaba a no ser truquera siendo truquera, no sé si me explico...

Pepo Pérez dijo...

yo tendría que volver a verla, hace mucho que la vi. Me impactó mucho en su momento, aunque algunas de las últimas de Haneke (en especial CACHÉ) me han parecido un poco timo.

Anónimo dijo...

En la página del New York Times hay un artículo extenso "Minister of fear", de John Wray,sobre Haneke y su estreno americano, sus problemas y sus recursos. Al parecer, una de las condiciones era Naomi Watts, es decir que no fue una imposición del estudio. Es probable sin embargo que así se adelantara a una actriz que no fuera de su agrado. Ya se verá, en cualquier caso si funciona o no.

http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9803E5DD113BF930A1575AC0A9619C8B63&sec=&spon=&pagewanted=1

Anónimo dijo...

¿ya han pasado 10 años? que barbaridad.

En todo caso, estoy de acuerdo con la opinión de elpablo y en general Haneke me recuerda a los censores , venga a poner barbaridades para poder criticarlas

Anónimo dijo...

Lo de los remakes nunca lo he comprendido, porque todos me parecen innecesarios, y un desperdicio de tiempo, dinero, y esfuerzo, pero ya si lo hace incluso el mismo director es para mear y no echar gota ¿Qué sentido o qué interés tiene? Aparte del comercial, digo, que ese a mí, que no soy productor ni nada por el estilo, me la trae al pairo.

Y a mí "Funny games", la original, que la pillé una tarde de casualidad, y un poco empezada, en el Canal Plus, hace años, sin haber oido hablar jamás ni de la cinta ni de su director, me pareció bastante divertida, y refrescante. Del remake, obviamente, pienso pasar, que si quisiera ver otra vez la misma historia recurriría al original y me dejaría de gaitas.

Un saludo.

Pepo Pérez dijo...

yo lo pasé fatal viéndola. Vamos, que estuve a punto de salirme del cine y, para más inri, como no me iba para ver cómo seguía, me sentía culpable por quedarme a verla (supongo que el cabroncete de Haneke tuvo conmigo un éxito total).

Anónimo dijo...

Quizá tenga su gracia el remake yanki... Si pensamos en esos juegos entre ficción y conciéncia de esa ficción, etc..., que usa Haneke en la versión original, no sé, a lo mejor nos sorprende con una conciencia absoluta de lo que significa un remake para un estudio americano... A ver...
Sea como sea, se trata de uno de los tipos que todavía hace disfrutar al personal (goce estético o intelectual o símplemente lúdico o lo que sea).
Bienvenida sea con o sin la Watts... (que, seguro que funciona, Carlitos -no sabía yo que frecuentaras estos lares... Saludos a tu broder y nos vemos por Futurama la próxima vez que vaya para allá... Nen...)

santibilbo dijo...

Un remake del propio director era la manera que tenía éste de dar retoques(o variaciones) antes del director's cut. Vamos, que podía ser muy legítimo artisticamente, aunque casi siempre los motivos fueron más crematisticos

Anónimo dijo...

Ya, pero es que nunca les he visto demasiado sentido tampoco a lo de los director's cut esos. Qué manía con andar manoseando, y alterando, y adulterando, lo que se hizo en un momento dado. Lo único que se consigue es que la obra original acabe perdiendo su valor como documento histórico, como testimonio, directo o indirecto, de un tiempo y un lugar. Tiemblo de pensar que algún día las únicas versiones que puedan quedar de cintas como "Star Wars" o "Blade Runner" sean todas esas que andan sacando ahora con nuevos efectos digitales metidos con calzador.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mmm yo acabo de ver el trailer del remake en youtube y es todo todo igualito q la otra hasta parece la misma casa donde se rodo hace 10 años (q a lo mejor lo es), a parte los mismos gestos y movimientos y todo...no creo q tenga ningun sentido el remake solo pq Naomi Watts y Michael Pitt están mas buenorros.sin embargo, a mi me parece q la original es un peliculon a ulrich muhe un buenisimo actor, no creo q me guste l remake mas q la primera