jueves, octubre 25, 2007

"AL EMPEZAR SABÍA, PERO AHORA YA NO SÉ"


Una video entrevista a Christophe Blain realizada por Entrecomics, durante el pasado Saló de Barcelona

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho una frase: "Porque me gusta dibujar cosas épicas y narrar cosas inútiles". Me identifico mucho con esto, la verdad.

Anónimo dijo...

A mí también me ha llamado la atención esa frase, pero creo que dice "...me gusta dibujar cosas épicas y narrar cosas ÍNTIMAS", que tiene bastante más sentido por lo contradictorio o paradójico de la mezcla y es más Blain, la verdad. Pero lo de "narrar cosas inútiles" también es muy bonito, más wildeano, más nihilista, precioso también...

Pepo Pérez dijo...

sí, creo que es íntimas... es lo que suele decir, la mezcla entre lo épico y lo sentimental. A mí me ha sugerido mucho lo de "cuando empecé sabía, ahora ya no sé", porque dice mucho de sus búsquedas y experimentos actuales, donde se está soltando de asideros clásicos, más seguros. Ah, y lo de decir que la nueva BD es en relidad "la vieja BD" es de un realismo brutal. "Es que la nueva BD ya tiene 15 años, ya está digerida e institucionalizada"

Anónimo dijo...

Sí, he oido varias veces la frase y no entendía muy bien si decía "íntimas" o "ínútiles". Supongo que me he quedado con la segunda porque, tal y como lo veo yo, lleva la frase un tanto más allá. Creo que se adapta bastante a las andanzas de Isaac o Gus: van y vienen sin un plan aparentemente dotado de sentido (a nivel de desarrollo argumental de la manera clásica, se entiende). En ese sentido me gusta ver sus historias como "inútiles".
Por supuesto la palabra "íntimas" también es totalmente adecuada a lo que hace Blain y posiblemente sea lo que en realidad ha dicho.