domingo, octubre 21, 2007

NEGRO SOBRE BLANCO

Y ya que estamos con el nuevo PAÍS, atención a la hipótesis de este creativo publicitario, dentro de un reportaje en EL PAÍS SEMANAL donde ocho creativos en total imaginan el futuro en 2027, y cuyo redactor se pregunta en el texto introductorio "¿Puede la publicidad llegar a ser realmente comprometida?". Al habla Andrés Martínez, de la agencia Tiempo BBDO:

EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE CAMBIARLO TODO
"Vivimos de puta madre, pero todo puede cambiar. He querido plantear en los escenarios hipotéticos en los que el cambio climático ha convertido lo que hoy conocemos como primer mundo en tercero".


La hipótesis de Andrés Martínez en imagen. No hay palabras:

2 comentarios:

alfred holanda dijo...

Hace relativamente poco, se presentó en un festival cinematográfico una peli que se desarrollaba en un futuro más o menos cercano en una gran ciudad africana... Se relataba la posibilidad de que la inmigración -y, por consiguiente, el trato que se da a los inmigrantes- fuese a la inversa de lo que vemos ahora: serían los blancos los que harían colas para conseguir la nacionalidad -digamos- angoleña, papeles de trabajo, o los mínimos derechos humanos y los negros (en este caso) los que ven a los blancos (pobres, claro) como una amenaza, plaga o lo que sea.
Lástima que no recuerde ni el nombre del festival ni el de la peli, ni nada. Pero esta imagen me ha recordado a ella.
Como argumento, como idea, tiene buena pinta... Si se desarrollara bien... Muy comiquera...

Urbs dijo...

Bueno, Lamerica va un poco de este tema.