sábado, octubre 27, 2007

BABEL

Páginas dedicadas al diseño, la fotografía, el arte, la literatura, la música, el teatro, la danza y el cine completan un número con el que arranca un semanario que pretende hacer de la cultura actual un foro de debate, (...).

--------
Pero ninguna dedicada al cómic, snif, snif. Es el nuevo Babelia de El País

11 comentarios:

Jose A. Serrano dijo...

jajaja, yo también me he comprado hoy El País expresamente para ver el remodelado Babelia, a ver si dedicaban algo de espacio al cómic. Va a ser que no.

Por cierto, con la (archi-publicitada) remodelación de El País, ¿se ha ido al carajo la columna semanal de Álvaro Pons sobre tebeos o es que yo me la he perdido esta semana?

elpablo dijo...

ya sabes, es que es el periódico global en español!
patanes!
la diferensia entre el abcd y el babelia es abismal, macho...

Pepo Pérez dijo...

hace semanas que no se ha publicado la columna de Álvaro. Yo siempre que la veo la enlazo aquí, JAS. Pero no tengo ni idea, a lo mejor ponen una página semanal o algo... ALGO...

Anónimo dijo...

Anunciaban que el comic tendria cabida,lo iremos viendo.

Esta semana en el ABCD tampoco habia nada de lo nuestro.

En el Babelia, eso si, venia un claro ejemplo de como no debe hacerse una entrevista cuanda enfrente tienes un hueso duro de roer.

elpablo dijo...

es que los tbos en el abcd son cada quince días. en babelia si hacen mención a maus, estaros al loro, pero no sé bien todavía si cagándose en él o diciendo que mola, la verdad! a ver si lo escaneo y se lo mando al pepo pa que lo ponga...
lo de la entrevista a jonathan littell es el humorrrr de la semaana!

Pepo Pérez dijo...

Maus, Art Spiegelman (Mondadori). En 1992, se convirtió en el primer cómic en ganar el Premio Pulitzer. Relata, en clave de ratones y gatos, la experiencia del padre de Spiegelman, dibujante que empezó en el underground y hoy oficia en The New Yorker.

Copiado de Babelia, de un artículo titulado BREVE GÚIA DE LA NOCHE, con breves reseñas de libros y películas que han recogido la memoria y el testimonio de los judíos del Holocausto.

Aprovechemos por cierto para aclarar que Maus no es el primer cómic en ganar un Pulitzer (Especial), sino el primero que no había sido publicado antes como tira o serie de prensa.

Fernando Fuentes dijo...

Olvidaos de que reseñen el comic con naturalidad en el país hasta que alguna de la editoriales del grupo Prisa no apueste fuerte por el medio y no solo como tebeos juveniles en "alfaguara".

Lo de "El País", en general todo el grupo Prisa, y la cultura es de traca. Solo se preocupan de publicitar lo suyo, y algunas cosas muy sangrantes de los demás por el que dirán.

Anónimo dijo...

Supongo que comenzarán a sacar algo en serio (con constancia), cuando alguien les haga ver que el cómic forma parte (a veces) de esa cultura "de traca". Hace un par de dias sacaron la página de la Satrapi. Pero, claro, por la parte que le toca de nominada a los Oscar y por lo que tiene de sensacionalista la noticia (la parte de "crítica" a la revolución islámica, etc... que ahora está tan de moda en círculos tremendistas).
Habrá que esperar a que algún cómic publicado por las casas áfines a El País venda unos cuantos miles de ejemplares y alguien mande un buen artículo (esa es otra. Parece que no haya nadie con capacidad para hablar con propiedad de cómics...)
En cuanto al abcd (?), es el suplemento ¿de qué periodico? Del ABC, supongo... No lo he visto nunca. ¿Cuando sale?

Pepo Pérez dijo...

todos los sábados. Sí, tiene sección de cómic, de momento quincenal.

Anónimo dijo...

Tranquis, que igual hecha un cable el Borja Hermoso (el nuevo redactor-jefe de cultura).

Que es fan, ¿no?

Pepo Pérez dijo...

suya era la entrevista a Satrapi del otro día.