martes, octubre 16, 2007

MAZZUCCHELLI VUELVE AL TAJO


Al parecer, se dice, se comenta que David Mazzucchelli, dedicado principalmente a dar clases en la School of Visual Arts de Nueva York y a realizar ilustraciones puntuales -en el New Yorker hemos visto unas pocas suyas, por ejemplo- , sacará nuevo libro el año que viene, que probablemente tendrá formato de novela gráfica y probablemente será publicado por Pantheon Books. De momento no hay más, ni siquiera una imagen. Las viñetas de arriba tienen ya más de quince años y se publicaron en 1991 en la historieta DEAD DOG, dentro de su serie autoeditada RUBBER BLANKET.

(gracias, tio berni)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se confirma la noticia es posiblemente el regreso del año. Un maestro que dejó el comic prematuramente; para mí el heredero de Caniff, Robbins, Pratt, Toth, Breccia, Muñoz o Jaime Hernandez. Un artista libre y profundo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo (creo que años) que de vez en cuando alguien informa que Mazzuchelli está trabajando en una nueva novela gráfica, sin más detalles. Ojalá podamos leer algo nuevo de esta bestia parda. Y que alguien edite en condiciones Big Man- y Discovering America en España, por Dios.

álvaro ortiz dijo...

yo el big man lo tengo en italiano, y es tremendo! a ver si es verdad que se marca libro nuevo

Anónimo dijo...

En francés Big Man lo editó Editions Cornelius y es idéntica a la italiana; Discovering America lo llaman Geometrie de l'Obssesion.
Hay un tercer album que contiene historias como la de Dead Dog pero no se como se llama ni si está publicado en Francia, yo lo he visto en italiano y creo que lo llaman Phobia. Releyendo Big Man vuelvo a emocionarme como la primera vez. ¡Qué final! Que dibujos, que narrativa...

Anónimo dijo...

¿Será la novela gráfica de más de 300 páginas que comenzó hará dos o tres años?

El Big Man lo editó en castellano El Wendigo, y aún se puede adquirir a través de su web

Pepo Pérez dijo...

"¿Será la novela gráfica de más de 300 páginas que comenzó hará dos o tres años?"

ojalá. 300 páginas!
Pero sí, debe ser esa. Se había hablado de ella hace tiempo -no sabía su extensión-, aunque ahora parece concretarse para el año que viene.

absence dijo...

OT Hush Hush

Hoy, en las Reflexiones de Repronto... Goofy, el Comesandías
http://minchinela.com/reprontovideo/capitulo5-youtube.htm

Anónimo dijo...

Con que sean buenas las páginas, ya nos damos con un canto en los dientes. Si están al mismo nivel que cuando lo dejó estar, van a ser una barbaridad. Ojalá lo veamos pronto...

Miguel Porto dijo...

Mis plegarias han sido atendidas!

Por otro lado cuando lo dejó estar hizo una historia para el Little Lit de Art que aunque de dibujo e historia no estaban mal tenían un horrible color infográfico...

Pero está claro que es un notición... adoro Hombre Grande, es casi mi tebeo favorito.