martes, septiembre 04, 2007

HOAX' EM UP

Me escribe jmm (gracias):

No sé si estás al tanto de esto, o si puede ser o no de interés para tu blog.

Se trata de otra de esas campañas de publicidad viral, en este caso para la película de próximo estreno SHOOT 'EM UP, y que ya ha surtido el efecto deseado: que varios medios, entre ellos los informativos de Tele5 (tanto en su web como en televisión), la hayan dado por cierta:

“El compromiso para proteger a tu bebé es más que algo racional. Es innato”. Así comienza la descripción de uno de los productos de la tienda on-line Bullet Proof Baby . El nombre del negocio significa ‘bebé blindado’ y precisamente eso es lo que vende, protección de todo tipo para los bebés.

El catálogo de la web está organizado en cinco categorías: camuflaje para bebés, blindaje, productos para el hogar (y es que los niños no están seguros de un ataque ni en su propia casa), defensa contra armas químicas y merchandising. En esta última categoría encontramos ropa para niños y adultos, tazas, gorras, baberos y ropa interior con el logotipo de la tienda.
(...)"

¿Para qué contrastar una noticia? Bienvenidos a la época de la infoconfusión.

-------------------------

En la web de Telecinco ya han incluido una fe de erratas para aclarar que la supuesta noticia es en realidad un hoax.

------------

Más (gracias de nuevo, jmm): en este video la cagaron en T5, y en este otro intentan desfacer el entuerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ideas para planear en el límite de la ética publicitaria.

Lo cierto es que he visto el video antes de saber nada y me ha dado un repullo.