HOAX' EM UP
Me escribe jmm (gracias):
No sé si estás al tanto de esto, o si puede ser o no de interés para tu blog.
Se trata de otra de esas campañas de publicidad viral, en este caso para la película de próximo estreno SHOOT 'EM UP, y que ya ha surtido el efecto deseado: que varios medios, entre ellos los informativos de Tele5 (tanto en su web como en televisión), la hayan dado por cierta:
“El compromiso para proteger a tu bebé es más que algo racional. Es innato”. Así comienza la descripción de uno de los productos de la tienda on-line Bullet Proof Baby . El nombre del negocio significa ‘bebé blindado’ y precisamente eso es lo que vende, protección de todo tipo para los bebés.
El catálogo de la web está organizado en cinco categorías: camuflaje para bebés, blindaje, productos para el hogar (y es que los niños no están seguros de un ataque ni en su propia casa), defensa contra armas químicas y merchandising. En esta última categoría encontramos ropa para niños y adultos, tazas, gorras, baberos y ropa interior con el logotipo de la tienda.
(...)"
¿Para qué contrastar una noticia? Bienvenidos a la época de la infoconfusión.
-------------------------
En la web de Telecinco ya han incluido una fe de erratas para aclarar que la supuesta noticia es en realidad un hoax.
------------
Más (gracias de nuevo, jmm): en este video la cagaron en T5, y en este otro intentan desfacer el entuerto.
1 comentario:
ideas para planear en el límite de la ética publicitaria.
Lo cierto es que he visto el video antes de saber nada y me ha dado un repullo.
Publicar un comentario