jueves, octubre 11, 2007

SON MUY OPERÍSTICOS

Mi concepto original era casi operístico: las cadencias, el ritmo deliberado. Lo digo, en el sentido de los mejores cómics, los que leen los adultos, que son muy operísticos. Batman... No se puede ser más operístico que eso.

-----
Ridley Scott, sobre su película BLADE RUNNER, en las páginas del New Tork Times que publica El País en castellano todos los jueves.

2 comentarios:

santibilbo dijo...

Yo creo que Ridley solo sabe hacer publicidad.( espero que la ira de vm no me fulmine en el sitio)Necesito una revisión(de la peli y de la vista,vale),pero recuerdo a sus personajes planos y vacuos(es posible que se diga mucho de ellos de forma visual y yo no lo supe ver, o no me acuerde,pero lo del guión era pa descojonarse(recuerdo secuencias majestuosas, diseños que se aferran al recuerdo,ambientes demoledores... ).Tampoco entiendo lo de eliminar la ambiguedad de Deckard( a menos que sea por la idea de un replicante que elimina a los suyos para buscar el reconocimiento como humano, al tiempo que se desprende de su vergonzoso pasado)
Por otra parte, Batman,salvo con Miller, no es operistico,más bien grangignolesco

Anónimo dijo...

No te preocupes, no estoy para fulminar a nadie. Ando un poco pocho, de la vista también.

Lo de Ridley no es que sólo sepa hacer publicidad, el problema es que no le interesan las películas que hace. Miedo me da la del Monopoly.

Otro rato discutimos, de nuevo, lo de Blade Runner.

Otro rato.