lunes, septiembre 24, 2007

WEBCOMICS, ¿MODA O APUESTA DE FUTURO?

Tras el auténtico boom del término novela gráfica, el webcomic quizás sea el otro “palabro” en boga en el panorama comiquero norteamericano, con su llegada a los museos (aunque sea del cómic) como penúltimo gran logro. El mundo editorial vive momentos extraños y, sin duda, interesantes, en las que prácticamente todas las editoriales -eso sí, cada una a su manera- parecen percibir la necesidad de subirse al carro de lo digital como modo de ampliar un campo de batalla que, limitado a las tiendas especializadas, parece llevar a una derrota segura. A largo plazo, pero derrota.
(...)
---------------
Alex Serrano, sigue leyendo

5 comentarios:

Alex dijo...

En realidad el enlace es este: http://www.culpableyperdedor.com/?page_id=1205

:)

Pepo Pérez dijo...

perdona, alex,ya está arreglado. LAs prisas...

Alex dijo...

Gracias a ti por el enlace!

Julio Lleonart i Crespo dijo...

Puede que suene reiterativo, pero como me impresionó tanto entrevistar a alguien con ideas tan claras sobre cómic (que no manga según él)estoy algo escaso de ideas propias XD Sensei Kobayashi y su editor Koizumi (esto no se si lo he escrito bien) que estuvieron en Granada este finde... Dijeron algo muy curioso sobre los comics realizados por y para Internet...

Algo como que el cómic está hecho para ser leído en mano, para ser tocado y que sus recursos narrativos y estilísticos están pensados para seguir la cadencia de una página y pasarlas a mano, ni con un click ni desplazando la barra de movimiento de una pantalla. Mientras el soporte no se actualice la cosa no funcionará, porque según aquellos, internet no produce, sólo toma (por ahora).

Pepo Pérez dijo...

yo básicamente estoy de acuerdo con eso, Julio.