miércoles, septiembre 05, 2007

USANDO LA TABLETA

Steve Hamaker colorea una viñeta del BONE de Jeff Smith usando el Photoshop y una Wacom Cintiq, trabajando directamente sobre la misma pantalla:



Y aquí coloreando el SHAZAM! de Jeff Smith:


(gracias, Javier)

8 comentarios:

Jose A. Serrano dijo...

¿Como funciona esto para detectar donde "aprietas", como la Nintendo DS o con un sensor en el "lápiz" que hace que la pantalla solo interactue con él?

Porque si al colorear tienes que ir con cuidado de no apoyar la mano en la pantalla, para que no interprete la presión como el "lápiz", tiene que ser de un incómodo y de un cansado de no te menees.

Pepo Pérez dijo...

a ver si alguien que la use lo aclara. Yo no tengo NPI.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de usar una y es una auténtica virguería. El funcionamiento es similar al de una tableta gráfica convencional y por supuesto, sólo responde ante el lápiz (hay varios modelos con diferentes puntas e incluso uno que imita a un aerógrafo)
Eso si, pregunté el precio y casi me da un soponcio...

Anónimo dijo...

Como en el resto de tabletas Wacom, usa un método (creo que basado en la inducción) que reconoce donde está el lápiz, porque la señal "rebota" por donde pasa éste. Es igual que otras tabletas gráficas, solo que en vez de un plástico, lo que tienes debajo es una pantalla.

La información técnica de cómo funciona está en la propia página de Wacom muy bien explicada (o sea, que se entiende hasta donde una persona sepa de física y electrónica)

Además el lápiz no necesita pilas, con lo que es ligero y más cómodo de usar. (mejor tecnología=más caro)

A mí lo único que me da que pensar en esta herramienta es el desgaste por la grasa de la mano y el roce contínuo contra la cubierta que protege la pantalla, pero supongo que tendrá recambios y que durarán bastante.

Anónimo dijo...

http://www.wacom-europe.com/_bib_user/downloads/cin_pen_es.pdf


Aquí el enlace técnico

Anónimo dijo...

Por cierto ¿alguien más piensa que los colores de Bone deberían ser más planos?

Creo que los brillitos sombras difuminadas son algo muy bonito y estético, pero el dibujo y el trazo de Jeff Smith me parece que debería acompañarse de colores menos adornados, más directos y saturados. Además el coloreado le llevaría bastante menos tiempo :)

A veces creo que la forma de colorear del mainstream (se escribe asi?) americano se equivoca profundmente, creando imagenes que rayan en lo hortera, y se echa de menos cuando las paletas de color estaban más limitadas. No lo digo por Bone, que me parece que tiene un uso del color más comedido que la media, pero a veces veo sombritas y difuminados que parecen puestos más porque hay que demostrar que saben manejar el photoshop, que por que quede estéticamente correcto.

Anónimo dijo...

(perdonen mi ortografía y mi redacción lamentables)

Pepo Pérez dijo...

Yo estoy contigo, Uno cualquiera.

Spilerman, muchas gracias por la info.