viernes, septiembre 14, 2007

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO A LA TIERRA?

Un libro sobre ti

(...) los dinosaurios se extinguieron porque no pudieron sobrevivir cuando el mundo cambió. No fue culpa de los dinosaurios, ellos no podían controlar los cambios de su entorno. Si a causa de nuestra falta de interés, permitimos que nuestro medio ambiente cambie para peor, eso será únicamente y exclusivamente culpa nuestra. Podemos hacer algo por nuestro medio ambiente.

------
Es un extracto del libro ilustrado titulado WHAT ON EARTH ARE WE DOING?, al que he llegado vía The Ephemerist. El libro en cuestión habla sobre los principales daños ambientales en el aire, en la tierra y el agua, sobre la contaminación atmosférica, los pesticidas, los gases de efecto invernadero, la contaminación acústica en las ciudades por el exceso de ruido y los gravísimos problemas que plantea la sobrepoblación mundial. También plantea una necesidad urgente de tomar medidas:

"Si estamos dañando el mundo, y empeorando nuestra vida y la de nuestros descendientes, necesitamos saber qué hacer. Este libro muestra cómo es posible prevenir el daño antes de que sea demasiado tarde. A menos que trabajemos juntos para mejorar nuestro mundo, entonces será efectivamente DEMASIADO TARDE."

El libro está ilustrado por Pat Oakley. Se publicó en 1976.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será demasiado tarde para nosotros,pero no para el mundo. El mundo seguirá dando vueltas como siempre, y lo que quede tras el desastre se desarrollará de otra manera.

No creo que nos vayamos a extinguir, pero pasaremos un largo tiempo en condiciones bastante menos cómodas que las actuales; bueno, todos no, los que sobrevivan. Serán pocos pero se adaptarán, como lo hicieron en las glaciaciones, y después, ¡vuelta a empezar!

Eso sí, no quedará una gota de petroleo en el subsuelo, así que adiós a la revolución industrial :)