lunes, septiembre 10, 2007

DISEÑO DE IMPRESIÓN


El de las portadas de la nueva edición (PdeAg) del TARZÁN de Hal Foster. En esta página de Mariano Bayona se comentan los pros y los varios contras de la edición, y además se incluyen las cuatro páginas dominicales no incluidas en el primer volumen.

17 comentarios:

Pepo Pérez dijo...

Algunas opiniones aprovechando el post:

- la edición de PDeAg de TERRY Y LOS PIRATAS fue terrible, fanzinera, un horror. En cuanto pille los tomos americanos de IDW, me deshago de la española.
- la edición de PDeAg PRÍNCIPE VALIENTE no es tan cutre pero sí bastante. En especial en los primeros números con el color psicodélico por ordenador.
- las portadas de PDeAg del TARZÁN de Foster son de espanto. Aún no he podido ver el interior, pero sí vi las portadas en la estantería de una librería, y son, eso, espantosas.

No sé qué estarán haciendo, pero vamos, vamos.

Anónimo dijo...

"No sé qué estarán haciendo, pero vamos, vamos".

Falta interés. Pero mucho.

elpablo dijo...

"Falta interés. Pero mucho."
cojones, y por qué coño lo publican entonces? arg, no entiendo ná. en cambio, la de carlitos está de puta madre, y la de krazy kat no estaba nada mal tampoco!

Anónimo dijo...

La de carlitos y krazy no tiene mérito: es reproducir las ediciones americanas.

La de Valiente, Terry o Tarzán son "cosecha propia" y así les ha salido. Un desastre.

La edición de Terry que acaba de salir en america es cojunda, por cierto. Pero ya nadie la editará aquí porque es tierra quemada.

elpablo dijo...

por eso mismo, si dices que no hay interés y luego resulta que eso lo editan porque quieren... es que no lo entiendo!

Anónimo dijo...

"...y la de krazy kat no estaba nada mal tampoco!"

La edición no esta mal en todo lo que es fiel a la de Fantagraphics, el diseño de Chris Ware y todo eso. Pero en cuanto PdA hace algo de iniciativa propia, la cagan de forma espectacular: la rotulación es un verdadero espanto.

Anónimo dijo...

"la rotulación es un verdadero espanto"

De nuevo, falta de interés. O de tiempo. Que no de dinero, ni de rotulistas desconocidos que puedan hacer un trabajo a lo Klein por cuatro duros.

Desinterés, desidia, desprecio. Aprendamos idiomas y que se coman lo que editen mal. No hay otra solución.

Javier dijo...

No saben lo que hacen, solo tener el Krazy Kat entre las manos con esos diseños de Chris Ware ya es un placer, es un objeto estéticamente valioso independientemente del gran contenido interior. ¿Imagináis que tal quedaría esta edición de Tarzán con diseños de, por ejemplo, Max?

el tio berni dijo...

Vamos a ver, editores de Planeta: yo soy su comprador ideal. Gasto casi todo mi dinero (el que no va a la hipoteca y tal, claro) en tebeos, me vuelven loco los clásicos, y sin embargo...

- Terry y los Piratas: La abandoné en el segundo tomo.
- Príncipe Valiente: La abandoné en el tercer tomo.
- Krazy Kat: La abandoné en el primer tomo.
- Tarzán: Creo que voy a pasar.
- Popeye: La edición de Fantagraphics es preciosa...

Sus ediciones están mal rotuladas, mal impresas, mal diseñadas, SON FEAS DE COJONES. Y lo peor el lo que comenta un anónimo por aquí, con esas ediciones chapuceras cierran puertas a otros editores que podrían mimar más el producto y ofrecer algo digno.

Internet, idiomas, descuentos de Amazon y cambio euro-dolar: gracias a dios hay alternativas.

Pepo Pérez dijo...

jo, jo, estás "milleriano" hoy, ¿eh?

Javier dijo...

Tío Berni ¿No te gusta la edición de Krazy Kat? A mi me parece de lo mejor que están editando, nada que ver con todo lo demás. La rotulación no es ni parecida a la original, lo sé, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras eh.

Anónimo dijo...

Astiberri y La Cúpula volvieron a editar los cómics a los que les faltaban páginas ¿Hará lo mismo Planeta con su Tarzán? ¿Bajará el euribor?

j. dijo...

Es... lo de todas las últimas veces. Al final, sale hasta barato pillar en inglés: tienes ediciones estupendas y vas aprendiendo un idioma. Amos por favor qué cosa más fea de portada y que además le falten páginas... Y lo del Príncipe Valiente... En fin.

Anónimo dijo...

Nada, nada, a importar tebeos. Que dure el europower, que dure...

Anónimo dijo...

Yo ya me he pillado el primer tomo de IDW de Terry and the Pirates y estoy flotando. Que maravilla.
Solo un pero, creo que han remontado las dominicales para que todo el tomo sea apaisado. A menos que Caniff hiciera dos versiones y utilizen la apaisada porque realmente parece compaginado por el autor. El color es espectacular y la edición de "chapeau" con prólogo de Chaykin. Estoy esperando ansiosamente los siguientes tomos de cuando Caniff se pone serio.

Anónimo dijo...

Caniff usaba dos versiones, sí.

Anónimo dijo...

RM, gracias por la aclaración. Mejor aún.