martes, mayo 08, 2007

SUS COLORES

En primer lugar, por supuesto, está John Higgins, cuyos colores no dejaron de sorprendernos y deleitarnos. Normalmente era la primera persona que leía cada número, y esperábamos ansiosos sus comentarios, y el conocimiento y perspicacia de su trabajo hizo que nunca infravaloráramos la contribución y enriquecimiento que aportaba. Sus visitas de los martes por la noche con las pruebas de color que yo "aprobaba" también eran un gran excusa para abrir un par de cervezas y charlas. Gracias, John.
-------------
El dibujante Dave Gibbons, enero de 1998, en los agradecimientos incluidos en la nueva edición en formato 'absolute' de WATCHMEN

(aquí abajo, páginas de la primera edición española de Eds. Zinco)

3 comentarios:

Señor Punch dijo...

¿Y qué nos parece por aquí el Absolute?
Personalmente no me gusta. Quiero decir, que sí, que el papel mate es un acierto y el tamaño es... bueno, es grande. Ande o no ande.
Un cómic book pensado como cómic book, ahora es como un tocho de reproducciones de bocetos de Da Vinci, más grande,más, más aún, que mola. Pues no. Algo se rompe. No me convence, qué le voy a hacer.
Pero bueno, como estaba descatalogadísimo (y tiene extras, y tal) quien no lo tenga, a por él, claro.

Es curioso que el únoco Absolute que me gusta sea el DK (el uno, el dos me chirría una barbaridad) Supongo que alguna causa hay, pero no me paré a pensarlo :P

pepo dijo...

no eres el único que dice eso. En Valencia alguien comentó exactamente lo mismo que tú, Punch.

Anónimo dijo...

Esto de las ediciones Absolute es un poco paranoico. Hemos pasado de las Biblioteca Marvel a las ediciones Taschen.
Yo tengo el V de Vendetta, y no me acaba de convencer. Demasiado majestuoso para una historia tan sombria.
Ciertamente el DK gana ya que si coges la edición Norma, con tanta letra, pierde un poco de espectacularidad y con el Asolute se agradece.
Quiero agenciarme el Ronin (mi primera lectura de Miller), pero que tal el formato Absolute?
Aún recuerdo con cariñó cuando me dejaron los de Zinco.


salvador