lunes, enero 09, 2006

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

Observen este recorte de prensa , a cuento de la mesa redonda del Festival Actual de Logroño en la que participaron los autores Mauro Entrialgo, Manuel Bartual y Darío Adanti(en esta foto de Fluzo, Darío es el de la derecha), además del editor Jesús Moreno (Ediciones Sins Entido).
Al que entrevistan en el periódico es a Darío... pero el que sale en la foto es Jesús Moreno.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que esto es humor personal...

debiera de pillarlo?

supongo que no, a veces olvido que un blog no es más que un diario digital... y yo que pensaba que este era un sitio serio y resulta no ser más que otro rinconcito friki donde explayar uno su ego rechonchamente, ignorando el interés de las masas, subjetivizando al máximo sin pudor ni conciencia de comunidad universal... ayyss... que decepción, y a dónde queremos conducir este mundo del cómic si no dejamos de mirar nuestro ombligo y el de nuestros amigüitos más "congeniantes", sois todas unas solteronas preñadas de autismo que se encorvan sobre su figura autoproyectada(sombra de personas si lo preferís), pareceís todos los blogueros comiqueros una jodida secta, es que no os daís cuenta que sois el referente?...
sí, sí que os dais cuenta, pero confundís, sois el referente pero no por ello el jodido centro del universo del cómic, y luego vendreís con esa falsa modestia de "yo no soy crítico de cómic" sólo aficionado, anda ya, envenenada frase, os escudaís en ella para resarciros de vuestro ego bastardo sin complejo?, a veces me avergüenzo de pertenecer a este mundillo

vergüenza, vergüenza debieraís sentir mojigatos de mentes más turbadas, y ahora que vaís a hacer?, correr a por vuestro sillón y encaramaoslo relamiéndoos la paranoia con ansia y babeandole neurosis al papel que os tocase en suerte hoy?, y luego qué?, venir aquí y contarnóslo con la genial referencia de asterisco inteligible sólo media manzana a la derecha?, joíos monstruos

invasión de ladrones de cuerpos?... vosotros soís los puñeteros marcianos clónicos

para cuando un blog serio?

Saludos membrales.

Slt.

Pepo Pérez dijo...

bueno, bueno, te has quedao a gusto... Aunque te aclaro que de colegueo friki nada. Yo a Darío Adanti y a Jesús Moreno los conozco a ambos de haber coincidido una vez con cada uno.

La tontería, pensé que se deduciría, es que el periódico confunde la foto. Entrevistan a Darío Adanti y el pie de foto dice que es "Darío Adanti", pero la foto que ponen es de Jesús Moreno, editor de SinSentido.

Yastá.
No más era eso, guey.

Pero vamos, que ya lo aclaro arriba.

Anónimo dijo...

En realidad no es una entrada vacía. Habla mucho de la falta de seriedad con la que los medios generalistas tratan a la historieta en nuestro país. Imaginemos que esa confusión (y esa basura de entrevista plagada de errores como ese de "Front Hell") se produjera con una personalidad del cine, la literatura o el deporte. Al ignorante responsable de tamaño error le habría caído una buena. Con el cómic (o la ciencia, por ejemplo), no pasa nada.

Alex dijo...

De hecho, y a propósito del tema, recuerdo un post de Nacho Vigalondo en su blog (http://www.nachovigalondo.com/) en el que comentaba que hojeando una revista de jardinería o decoración al llegar a una mini sección de cine se comentaba algo así como que Million Dollar Baby no había ganado el Oscar pese al gran trabajo interpretativo de Vin Diesel, y luego Nacho reflexionaba acerca del desconocimiento de la revista en asuntos cinéfilos y que debido a que él sí que controla de esos asuntos se replanteaba si serían serios los contenidos del resto de la revista acerca de asuntos que él desconoce, como los parterres, por ejemplo. Estos errores en la prensa generalista consiguen que, además de darnos cuenta de su nulo interés en el cómic, nos replanteemos la veracidad o precisión del resto de temas que tratan.

Pepo Pérez dijo...

"En realidad no es una entrada vacía. Habla mucho de la falta de seriedad con la que los medios generalistas tratan a la historieta en nuestro país"

sí, por ahí me soplaba el viento cuando decidí poner el post. Ésta es la cosa.

nortibus, recuerdo el post de Vigalondo y creo que tiene razón. Cuando haces "periodismo" de este modo, consigues que nadie crea en la veracidad de todo lo que estás informando.

Anónimo dijo...

Hace poco dieron por la tele "Conan". El critico de "La vanguardia" dijo que estaba basada en los comics de R. E. Howard.

Alex dijo...

el domingo daban en TV1 Harry Potter-2 (qué lío de números) y en El Correo le adjudicaban la dirección a Peter Jackson, digo, porrr comentarrrrr... así que uno empieza a dudar de todo, y eso sin entrar en posibles manipulaciones, sino en desinformación de los que informan.

Anónimo dijo...

Es que el de El Correo es un fenómeno.

Me acuerdo yo cuando, hace años, en la critica de la película de Superman decía: "creado por Alex Raymond".

Y se quedó tan ancho.

Pepo Pérez dijo...

"El critico de "La vanguardia" dijo que estaba basada en los comics de R. E. Howard."

"Me acuerdo yo cuando, hace años, en la critica de la película de Superman decía: "creado por Alex Raymond"."

ja, ja, qué bueno. Vaya tela. Para el museo de los disparates sobre el cómic.

Anónimo dijo...

Con tu permiso, JCP, dejo aquí esto por si lo veis suficientemente interesante como para el debate.

Los siguientes comentarios pertenecen a Dalton Trumbo.

“En cuanto a los directores y sus delirios, prácticamente todos esos listos se creen la tontería esa que dice que una imagen vale más que mil palabras. Están convencidos de que la posición de sus cámaras es más interesante para el espectador que el diálogo de los actores.

Odian el diálogo porque presenta ideas, que los directores odian, hace pensar, cosa que los directores detestan, y desvía la atención de la composición visual de una escena, que para un director es la única razón válida y el punto de partida para rodar una película. ¿El resultado? Permitir que un director recomponga un buen guión es como soltar una comadreja muerta de hambre en un gallinero: frases y plumas por todas partes, pero al final queda muy poca vida.

Una vez, con un director amigo mío, puse a prueba el valor de una imagen, no contra 10000 palabras sino contra tres. Proyectó en la pantalla un montón de estiércol bien encuadrado, lleno de emoción y perfectamente iluminado. Los espectadores no reaccionaron.

Entonces, introduje un actor en la escena. Señaló el montón de estiércol y dijo: “mierda de caballo”. Menuda reacción obtuvimos.

Luego probamos la escena sin el actor, solamente con una voz en off, y siguió funcionando.

Desde entonces siempre lo he tenido presente.”

Pepo Pérez dijo...

ya lo he subido a un nuevo post. ¿De dónde lo has sacado, de qué libro?

gracias!

Anónimo dijo...

Los comentarios están sacados del DVD de Espartaco, que a su vez están sacados de los que escribió al ver la primera versión de la película.

Tienen más jugo que la película en sí.

Desafortunadamente, no me consta que se haya publicado el texto completo, ni en castellano ni en inglés. Una pena.

Anónimo dijo...

"Habla mucho de la falta de seriedad con la que los medios generalistas tratan a la historieta en nuestro país."

Pfff, otra vez con el rollo inquisitorial, nenes. Que no, victimismo no. Hay mil explicaciones, desde que el que maqutó la página no tuviese ni diea de quien era y lo pusiera a boleo a mil explicaciones. Se trata, simplemente de un error bastante común en TODOS los ámbitos informativos. El otro día, en un informatico de Cuatro le enchufaron a Rajoy la "chapa" de Zapatero... y no veo que se haya generado un apocalipsis sobre cómo se trata la política en los medios. ¡Nenes, que errar es humano!

Pepo, ardo en deseos de saber lo que le hicisteis en otra vida álvaro y tu al amigo "laputalavirgen". De verdad.

Pepo Pérez dijo...

Pues si fue en otra vida, cómo voy a saberlo.
No, Laputa es asín, y bien que hace.